Mujeres

Reconocemos el importante rol que cumplen las mujeres en la familia y en la sociedad, y su gran lucha para alcanzar la igualdad y equidad que tanto merecen. El municipio, trabaja en dos líneas de acción para apoyar a nuestras quilicuranas, entregándoles herramientas que les permita mejorar su calidad de vida, con espacios de participación, esparcimiento, emprendimiento y capacitación.

La Casa de la Mujer

Acoger a vecinas que quieren emprender, capacitarse y participar activamente en la comunidad, es lo que hace La Casa de la Mujer, mediante la implementación de talleres, charlas y seminarios que buscan potenciar el desarrollo integral de sus capacidades.

Semestralmente se imparten talleres gratuitos, donde aprenden diferentes técnicas y oficios, como peluquería, manicure, telar, entre otros, siendo una gran oportunidad para capacitarse y generar ingresos, a través de la venta de sus servicios o productos en ferias municipales o de forma particular.

Está ubicada en Arturo Prat N° 325, teléfono 2 2627 1371

El Centro de la Mujer

Ser un apoyo constante para mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar (VIF), es el objetivo del Centro de la Mujer, un espacio creado para recibir y acompañar a quienes más lo necesitan, a través de un acompañamiento integral, donde la atención psicosocial y la asesoría judicial son los pilares fundamentales para salir adelante.

La unidad, creada gracias un convenio del municipio y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, trabaja en diferentes áreas a fin de atender y resolver las problemáticas que surgen a raíz de la violencia de género, con un tratamiento reparativo en sesiones individuales y grupales. Además, contamos con profesionales especialistas en VIF, asesorando y orientando judicialmente en temas de maltrato, cese de convivencia, pensión de alimentos, entre otros.

Este espacio permite activar todas las redes municipales, con el objetivo de entregar una atención de calidad, pues cuenta con vínculos directos con el Centro se Salud Mental Dr. Luis Paz Campos, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral y Centros de Salud Familiar, atendiendo a todas las mujeres que estén sufriendo violencia por parte de sus parejas, sin necesidad de denuncias.

Si tienes dudas o consultas, te invitamos a acercarte al Pasaje Paraíso 706, Villa Aquelarre, Quilicura.

Correo electrónico: centromujerquilicura@gmail.com

Teléfono: 2 29 046 282