Con gran entusiasmo Quilicura celebró las Fiestas Patrias en la Gran Fiesta Criolla preparada por la Municipalidad. Fueron más de 30 mil asistentes que disfrutaron las cuatros jornadas preparadas para la ocasión.
Hubo sombreros, vestidos, guatones y chiquillos. Chupallas, pañuelos, tacones y chiquillas. Todos emperifollados y vestidos para la ocasión, el 18 en Quilicura se vivió con emoción!!! Y ay sí, les digo y les voy a contar, todas las actividades que hubo para celebrar!!!
El Embanderamiento comunal; la Gran Fiesta Criolla, con exponentes folclóricos locales y artistas cumbiancheros como los Vikings 5 y los Kuatreros del Sur, dieron vida a estos 4 días de celebraciones a los cuales llegaron más de 30 mil parroquianos. Nadie quiso perderse las Fiestas. La animación de las noches de fiesta estuvo a cargo del animador local, John Day.
Para comensales y bebedores. También estuvieron las reinas de la fecha: las jugosas empanadas acompañadas de los filudos anticuchos, las tiernas carnes a la parrilla, longanizas y chorizos “enpebrados”; los dulces mote con huesillos y un sinfín de exquisiteces más. Para saciar la sed dijeron sí a la iniciativa los infaltables fanshop, “piscolitas”, dulce chicha, sus buenos tintos y para los sismólogos fonderos, los más ricos terremotos y sus respectivas réplicas.
Reseña Fiestera.
Volantines y Banderas el Viento. La fiesta había comenzado hace rato y el cielo quilicurano ya se había vuelto multicolor.
Cientos de volantines adornaban la comuna en el Volantinódromo dispuesto por la Municipalidad con gentiles aportes de privados (prestaron el terreno), para elevar con seguridad en un espacio ordenado.
Pero faltaba izar nuestro emblema. El 15 de septiembre la bandera nacional flameó en lo más alto.
La actividad central se vivió en la Villa Gildemeister con todos los vecinos. Con ellos dimos el vamos a la celebraciones.
Viernes 16. Inauguración de la Fiesta Criolla. A las 21:00 horas el Alcalde Juan Carrasco, hizo ingreso junto a su familia a la Fonda Criolla ubicada en la Medialuna. Fue ese lugar, el epicentro escogido por la Municipalidad para dar vida a nuestra celebraciones patrias.
Allí lo esperaban los 6 concejales comunales, funcionarios municipales y los invitados de honor, los cientos y miles de vecinos que se sumarían a esta Fiesta.
Todos Juntos se dispusieron a zapatear las primeras cuecas con más ganas.
El conjunto folklórico “Brisas Chilenas” bailó una pieza de cueca y posterior a eso, invitaron al Alcalde y los concejales a unirse al bailoteo.
El “8”, el escobillado, la “vueeeeelta” y el zapateo del edil dieron el vamos a las celebraciones.

“Gracias por estar aquí, gracias por ser quilicuranos. Por trabajar día a día para que nuestra tierra siga creciendo. Por hacer de este pequeño rincón, un lugar digno donde vivir. ¡Viva Chile! ¡Viva Quilicura! ¡Salud!”, fueron las palabras del Alcalde, luego de haber entonado el Himno Nacional.
Posteriormente vino el brindis, el recorrido por las instalaciones de la ramada y el tradicional corte de cinta.
Tras ello, los fuegos artificiales se tomaron el cielo, iluminando la noche. Y para el sandungeo, todo el ritmo venido de la Cuarta Región.
"Linda Provinciana", "El Minero", "Ese muerto no lo cargo yo", "Enamorado de mi suegra", "Plena española" y "De Coquimbo soy" de los Vikings 5, hicieron bailar hasta el cansancio a todos los alegres, cumbiancheros y endiciochados asistentes.
El “Barco en la Bahía”, fue una de las canciones que más hizo oreja en le gente, recordando melodías de campaña y esperanza que motivaron un cambio de aire y trabajo en la comuna.
Tiqui tiqui ti. Durante las tres noches restantes de esta gran fiesta, los encargados de hacer bailar a los parroquianos fueron los contagiosos ritmos de Los Charros de Lumaco, Los Kuatreros del Sur y la Banda Geminis.
Para los regalones. Las tardes entretenidas de estas fechas y fiestas patrias estuvieron cargadas a la familia. Juegos mecánicos, criollos y tradicionales, Paseos a caballos y un gran circo fueron también parte de estas celebraciones.
Acción de Gracia. También hubo momentos para agradecer en familia el poder compartir durante estas Fiestas. El pueblo Evangélico y Católico realizaron sus respectivos Te Deum o ceremonias de Acción de Gracia.
Al cerrar la nota, recordamos estos 4 días, aún se repite una empanada, se siente el humo de alguna parrilla apagándose, se siente en el aire alguna tonada o cueca que se queda con nosotros. Y con esto termino y me quedo con la cueca que no acaba, con los más de 30 mil vecinos que se hicieron parte de las distintas actividades gestadas con cariño por la Municipalidad, con las múltiples sonrisas y vítores al viento de un Viva Chile, Viva Quilicura!!!

.jpg)
.jpg)

| Compartir en: | |

Comentarios
Gracias
Los Viking 5 estuvo genial, lo disfrutamos mucho, sigan así aportando a la cultura, realmente se agradece!!!
LOS CLUBES DE QUILICURA
Seria muy bueno que en algun evento traigan a sexual democracia
un muy buen grupo chileno.
gracias
Ademas la Seguridad estuvo buena, no hubo nada que lamentar.
Gracias Sr. Alcalde, Juan Carrasco, que siga pa' delante con mas ganas !!!
romo mas glamour ,
circo mas malo que he visto,claro si es gratis ,,a no lo pagamos todos
negocio redondo
GRACIAS POR SU COMPROMISO CON TODOS LOS QUE VIVIMOS EN QUILICURA, POR TODO ESO QUE ESTOY OGULLOZA DE MI COMUNA..
GRACIAS SEÑOR ALCALDE.
Estoy orgullosa de mi comuna , por vivir dignamente también.
Gracias a Usted.
Gracias.
Señora Patricia L., váyase para la Dehesa mejor será... allá la pueden atender mejor. y con respecto a lo del circo, nadie la obligó a entrar y quedarse viéndolo.
Saludos.
Que lamentable que esto ocurra, pues era una felicitación y una sugerencia.
Necesito una respuesta a mi interrogante, por respeto, pues utilicé un tiempo para poder opinar y me imagino que para Uds. es importante el diálogo, aunque sea virtual con sus coterráneos.
Erika
ESTE ES UN ALCALDE QUE REALMENTE SE LA JUEGA POR NOSOTROS