Municipalidad de Quilicura


CONÉCTATE CON LA MUNI:

Portal Web - I. Municipalidad de Quilicura

El Día del Patrimonio también se vivió en Quilicura

A lo largo del país, miles de chilenos celebraron una nueva versión de la fecha que busca valorizar la cultura de barrio e identidad nacional. Nuestra comuna no se quedó atrás y también se sumó a esta fiesta ciudadana desarrollando diversas actividades.


 

Pese a que el clima no fue un buen aliado, cientos de personas llegaron a celebrar una nueva versión del Día del Patrimonio. La jornada, que comenzó a eso del mediodía, fue la oportunidad perfecta para que vecinos y vecinas conocieran más sobre sus raíces, apreciando las distintas muestras del folclore y artesanía que se cultivan en la comuna.

Para Edulia Fuenzalida, una de las asistentes a la actividad desarrollada en el Centro Cultural Municipal, esta fecha es una oportunidad única para que las nuevas generaciones se acerquen a sus raíces. “Soy una amante de la música chilena. Participo de un grupo folclórico y ver que en mi comuna se preocupan de difundir nuestro patrimonio, es muy gratificante”.

Por su parte Gustavo Miranda, otro de los vecinos presentes en la iniciativa organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad, agradeció la invitación. “Quilicura tiene un patrimonio que es un verdadero tesoro. Soy nacido y criado en esta comuna, entonces agradezco este tipo de cosas. Creo que no podemos dejar que nuestra raíces se olviden”.

 

Villa Gildemeister cumplió 54 años

Con una gran participación de vecinos y vecinas se desarrolló un nuevo aniversario de la primera villa constituida de la comuna.

 

COMENZARON TRABAJOS QUE TRAERÁN METRO A QUILICURA

A continuación compartimos la nota publicada por el diario El Mercurio y que habla del inicio de las obras que traerán las futuras extensiones de Metro a la comuna. Situación que permitirá acabar con la congestión que históricamente nos aqueja.

 

ENSANCHAMIENTO DE MATTA

Preocupados por solucionar el problema de la congestión, desde el 9 de julio comenzarán las obras que mejorarán la principal avenida de Quilicura.

 

EN QUILICURA DECIMOS NI UNA MENOS

En una emotiva ceremonia, cientos de quilicuranas participaron de la jornada de reflexión y velatón en memoria de las víctimas de femicidio.

 

COMUNICADO POR MALOS OLORES

A continuación compartimos comunicado oficial y que explica los malos olores sentidos hoy -24 de mayo- en la comuna.

 

 

FARMACIA MUNICIPAL SOLIDARIA ABRE SUS PUERTAS

 

En nuestro constante trabajo por otorgar mayores beneficios a todos los vecinos y vecinas, comenzó a funcionar la Farmacia Municipal Solidaria. Este nuevo espacio  no buscará competir con los privados, pero sí mejorar la cobertura para los más necesitados.

 

TRABAJOS EN CALETERAS DE AUTOVÍA SANTIAGO-LAMPA

Compartimos información importante sobre la conversión de las caleteras existentes en la autovía Santiago-Lampa y que comienzan el 21 de mayo.

 
There are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States.