Municipalidad de Quilicura

Unidad de Higiene Ambiental: cuidamos a nuestras mascotas

E-mail Imprimir PDF

Proteger y velar por la salud de nuestros vecinos, evitando la propagación de enfermedades y focos infecciosos que puedan ser perjudiciales para el bienestar comunal, es parte del trabajo que realiza el municipio, a través de la Unidad de Higiene Ambiental, mediante diversos programas tendientes a evitar patologías zoonóticas, promover la tenencia responsable y saneamiento ambiental.

Para facilitar la asistencia de nuestros vecinos con sus mascotas, un equipo de profesionales se despliega por todo el territorio comunal de manera itinerante, realizando diferentes operativos para el control y tratamiento de garrapatas y desparasitación. Además, se realizan atenciones personalizadas, como tratamiento de piel para sarna y tiña, identificación y registro de caninos, y vacunas antirrábicas.

Tratamiento de garrapatas:

Este servicio se realiza en la temporada de garrapatas, que comienza en septiembre y finaliza en abril. Cada mes se publica en nuestras redes sociales y en nuestro periódico, el calendario mensual con fecha y lugares donde estará atendiendo el operativo móvil en nuestras villas.

Tratamiento antiparasitario y vacuna antirrábica:

Perros y gatos desde los 2 meses de edad (vacuna antirrábica) y desde las 2 semanas de vida (antiparasitario interno) pueden recibir esta atención en la Unidad de Higiene Ambiental, ubicada en San Luis N° 320. (Se requiere jeringa de 3 o 5 ml por cada mascota)

Tratamiento de piel (sarna y tiña):

Para recibir este tratamiento, se debe solicitar hora de forma presencial en la Unidad de Higiene Ambiental, cada miércoles a las 08:30 horas. La atención se realiza el mismo día desde las 15:15 horas.

Identificación y registro de caninos a través de microchip:

Para acceder a este servicio, infórmate sobre los requisitos requeridos. Llama y solicita tu hora al teléfono 2 2627 1667

Solicitud de horas para esterilización quirúrgica de caninos y felinos, desinsectación por presencia de garrapatas o chinches, y desratización:

Para acceder a este servicio, solicita tu hora de manera presencial, de lunes a viernes entre 09:30 y 14.00 horas en la Unidad de Higiene Ambiental, presentando carnet de identidad y comprobante de domicilio. Con la finalidad de apoyar a nuestros vecinos, estos servicios cuentan con subsidio municipal, que permite entregar una atención a bajo costo.

Charlas y/o funciones de títeres sobre tenencia responsable de mascotas en establecimientos educacionales, Juntas de vecinos y otros:

Porque es fundamental generar un cambio positivo sobre tenencia responsable, se realizan charlas y funciones de títeres en diferentes establecimientos y juntas de vecinos, donde se informa y educa sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas.

Importante

Trabajamos en una nueva ordenanza municipal que busca asegurar su cuidado a nivel local. Además, la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, contempla las siguientes obligaciones para sus dueños:

- Registro e identificación de macotas.

- Recolección y eliminación de deposiciones.

- Mantener a las mascotas dentro de su domicilio. Una mascota no puede deambular libremente por la vía pública, sino que debe hacerlo siempre acompañada por su dueño y, con algún medio de sujeción.

 

Para más información, comunícate con la Unidad de Higiene Ambiental

Teléfono: 2 2627 1667

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección: San Luis N320

 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Tablet Steroids For Bodybuilding. Female Cialis is prescribed to improve the quality of sexual life, to enhance the sensual reaction. It is also prescribedin case of frigidity and anorgasmia, decreased libido and hormonal changes that cause sexual dysfunction.