Municipalidad de Quilicura

Campaña Medioambiental

E-mail Imprimir PDF

 

El edil Juan Carrasco impulso la iniciativa medioambiental “Barramos con los que Ensucian” con la que busca convertir a nuestra comuna en un lugar que entregue a todos sus una gran calidad de vida, digna y agradable para todos. Esto se logra mediante una serie de inversiones y mejoras en áreas verdes de diferentes avenidas y sectores de la comuna.


Pero sin duda la tarea no es solo municipal y el llamado es a que todos nos hagamos responsables de nuestra comuna “Un Vecino Responsable” es un llamado a la acción y participación. “Prometí más limpieza en nuestra comuna. No sacamos nada con seguir gastando en limpiar si nosotros mismos no somos capaces de cumplir con mínimas normas de convivencia, aseo y ornato” sostiene el Alcalde.

La campaña basada en la ordenanza municipal de medioambiente plantea 10 medidas sancionables en caso de que se incurra en ellas:

1.- El no limpiar el frontis de su casa.
2.- Verter el agua de piscinas en la calle.
3.- Lavar vehículos en la calle.
4.- Dejar fecas de animales.
5.- Lavar alfombras en las veredas.
6.- Rayar murallas sin autorización del vecino.
7.- Disponer de cualquier residuo en lugares no habilitados por la Seremi.
8.- Botar papeles en la vía pública o cualquier desecho.
9.- Dañar mobiliario urbano.
10.- Quemas ilegales de cualquier tipo


Cabe señalar que las multas van desde 1 UTM a 5 UTM.

Recuerda que cualquier vecino o vecina puede hacer la denuncia a la Municipalidad o a Carabineros en caso de observar una conducta que afecte al medioambiente.

CONSEJOS UTILES DE LA CAMPAÑA

- Al Limpiar el Frontis de tu Casa

- Barre tu vereda cuando caiga la noche o a primera hora de la mañana. Rocía el piso antes de barrer, así evitarás el polvo en suspensión.
- No uses el agua para “barrer” veredas o baldosas, cuando puedas usa un trapero o una mopa. Así ahorrarás agua y no incomodarás a tus vecinos.

- No vierta agua contaminada en la vía pública

- El agua sucia de las piscinas particulares debe ser eliminada en su propio desagüe, no en la calle. Cubra su piscina durante la noche, así el agua durará más y evitará criaderos de zancudos.
- Lave y repare su vehículo sin escurrir agua y en su propiedad. Cuando lavamos el auto usando la manguera, consumimos 10 veces más agua que si lo hacemos con un balde de 50 litros.

- Se responsable con tu mascota

Limpia adecuadamente el lugar donde se encuentra la mascota. Las heces deben ser retiradas diariamente, sin “manguerearlas”. Desinfecta diariamente con cloro las superficies donde orine su mascota.
- Cuando pasee a su mascota, recoja sus heces con una bolsa.

- No raye murallas sin autorización

- El graffiti, rayado o pegado de afiches en las paredes que dan hacia la vía pública debe contar con autorización del dueño de la propiedad, en caso contrario está penalizado por Ley, incluso con detención si es sorprendido por Carabineros.

- Cuida el Mobiliario Urbano

- Debemos conservar nuestro equipamiento urbano, bancas, juegos infantiles,  o  máquinas de  ejercicios de nuestras plazas, deben mantenerse en buen estado  y ser utilizadas con fines apropiados.
- Sólo en los últimos dos años se triplicó el equipamiento de  nuestras plazas y áreas comunes beneficiando a más de 29  sectores de la comuna.

- Contribuyamos a la limpieza y al medioambiente

- Deposita basura en lugares autorizados.
- No ensucies las vías públicas y espacios libres: no sacudas prendas, alfombras o manteles desde las ventanas, balcones o terrazas.
- No utilices la quema de  desperdicios, desechos o hasta hojas, como forma de eliminar basura, porque al realizar quemas ilegales contaminamos el ambiente y dañamos nuestra salud.

Compartir en:

Compartir

 

Comentarios 

 
-1 # Barramos a los que Ensucian Jorge Cifuentes 01-03-2011 14:25
Consulta ustedes tiene algun tipo de folleto para colocar en un diario muran que tenemos como villa para fomentar esto también internamente
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # campañarene soto 06-03-2011 19:40
es una excelente iniciativa ojala que las personas demuestren un poco de educacio civica y puedan cumplir estas minimas normas de convivencia y a los que no realmente se les sancione y no quede solo en palabras.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # exelenteMarlenne Bugueño 17-03-2011 13:31
Me encanta la iniciativa, pero quien controlara todo esto?. Muchas veses los vecinos no se atreven a denunciar por no meterse en problemas,y las junta de vecinos no siempre nos enteramos de todo, es buena la idea de poner folletos como dice don Jorge Cifuentes porque asi el vecino tendra la informacion en sus manos y sera responsabilidad de el si rompe las reglas
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # buena campañaAndrea Gonzalez 21-03-2011 14:07
Estoy muy de acuerdo con la iniciativa, sugiero que en las areas verdes se instale letreros, donde se prohiba dejar basura, escombros, etc. e indique multas.

Ademas como vecinos tambien preocuparnos de mantener limpios nuestro frontis. FELICITACIONES POR LA INICIATIVA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # me encantó!!!Natalia 22-03-2011 10:41
Hace unos meses atrás habia escrito en el muro de facebook de la muni la situación de la gente que lleva a sus animales a defecar en la plaza donde todos los días llevo a mi hijo y a mis sobrinitos a jugar. Ya me tenía bien llena una señora que tiene como 4 perros y los saca sin correa a que hagan sus necesidades , a las misma hora que salgo con mis niños.
Hable con ella de buena forma y le dije que fuera responsable en la tenencia de sus animales y que por último saliera con una bolsita o una pala y me hizo caso omiso. Asi que no me queda más que utilizar el numerito hoy dia mismo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # denuncia pablo ferrada 22-03-2011 15:31
ya buena quiero denunciar a los jovenes en bicicleta que destruyen el skatepark de quilicura al ingresar sin autorisacion de la asosiacion comunal de skate ...

ojalal los fiscalizen!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # comuna limpiamanuel fernandez 22-03-2011 15:48
muy pero muy buena Campaña.....
no olviden ! Una Comuna Limpia No es La Que se Limpia
si no La que no se Ensucia ! saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # campaña comunalsussy curia 24-03-2011 08:36
muy buena la idea la comparto, y ojala a las sras. que barren el la mañana la plaza de la comuna, tambien les informen que deben mojar el piso primero, ya que se levanta mucho polvo cuando estan barriendo, y esto es muy toxico ya que hebemos muchas personas esperando locomocion, y nos tragamos toda esa tierra.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # EXCELENTE CAMPAÑAVECINA MUY MOLESTA 24-03-2011 11:59
ES UNA EXCELENTE CAMPAÑA SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS YA QUE MUCHOS VECINOS TIENEN IMPECABLE SUS CASAS PERO SUELTAN A SUS MASCOTAS A DEFECAR A LAS PLAZAS DONDE YO POR MI LADO YA NO PUEDO SACAR A MI HIJA YA QUE CADA VEZ LLEGABA CON UN PASTELITO ES SUS ZAPATOS Y LO DE NO RAYAR Y DESTRUIR LOS INMUEBLES PÚBLICOS YA QUE A TODOS NOS SIRVEN. DESEO QUE FISCALICEN LA VILLA LOS PRADOS 2 PORQUE ANDAN UNOS BANDALOS QUE SON JÓVENES QUE NO SUPERAN LOS 13 AÑOS DESTRUYENDO Y RAYANDO TODO LO QUE VEN A SU PASO Y DESPUÉS LLEGAN LAS MAMAS ALEGANDO QUE A SUS PEQUEÑOS NO LOS DEJAN JUGAR EN LA PLAZA. POR FAVOR!!!!!!!! MUY BUENA INICIATIVA PERO FISCALICEN. POR ESTA VILLA ADEMAS ANDA ALGUIEN ENVENENANDO A LAS MASCOTAS QUE SON MASCOTAS DE CASAS,
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # EXCELENTE CAMPAÑAvecina de los prados1 25-03-2011 09:22
LOS FELICITO POR ESTA CAMPAÑA!!!!

SOY UNA VECINA DE LOS PRADOS1, VIVO EN UNA ESQUINA Y ESTOY CANSADA DE RECOGER LAS FECAS DE LOS PERROS DE MIS VECINOS, A LOS CUALES SALUDO TODOS LOS DIAS. NADIE SE HACE CARGO DE ESTE TEMA PORQUE SI UNO HABLA CON ELLOS SOBRE LA MOLESTIA QUE ESTO PRODUCE ELLOS SE ENOJAN, PORQUE NO TIENEN CULTURA. MUCHOS VECINOS SALEN A TRABAJAR Y DEJAN SUS MASCOTAS EN LA CALLE, CON EL PELIGRO QUE ESTO IMPLICA .
HARE LA DENUNCIA ..ESPERO QUE SEA ACOGIDA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # RUIDOS MOLESTOS Manuel García 28-03-2011 11:16
Soy vecino de Los Cántaros, y creo que dentro de ésta campaña debería incluírse los ruidos molestos, por ejemplo música,
a gran volumen, incluso hasta altas horas de la madrugada, lo cual
atenta contra el bienestar de los vecinos, al impedir el merecido descanso al cual todos tenemos derecho. El ruido al igual que la basura también contamina...,saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Incluir también...Ximena 30-03-2011 08:30
La iniciativa es buena, pero también deberían sacar multa a la municipalidad que no se ha preocupado de aquellos sitios como el Bandejon de Las Torres (entre Lo Cruzat y O'Higgins), que lleva 10 años sin áreas verdes, parques o juegos para los niños. Es un sector donde transita muchos vehiculos día y noche, el ruido de los motores también debería ser considerado y la creación de lomos de toro debería ser considerado por la Muni.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Calle Salvador de Bahía - Los JardinesCarmen Gloria Cuevas 31-03-2011 13:47
Quisiera saber quién es el responsable de barrer las avenidas, en este caso Salvador de Bahía en la Villa Los Jardines es un asco, la gente que vive en las esquinas sólo se preocupan del frente de sus casas y no del lado.
Es deprimente caminar por esta calle que esta con muchos hoyos producto del agua de las piscinas, el lavado de autos, el pasto (maleza) los árboles levantaron las aceras y como broche de oro la basura que tira la gente en la calle y los perros vagos o los que los vecinos tiran a la calle en las mañanas para no limpiar sus patios y terminan rompiendo la bolsas de basura.
PORQUE NO SE LIMPIA ESTA AVENIDA O SE LES INFORMA A LOS VECINOS QUE TIENEN LA OBLIGACION DE LIMPIAR EL LADO DE SUS CASAS. Obviamente no todos son sucios, hay esquinas que son un ejemplo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Iniciativa y voluntad.Juan Eduardo 01-04-2011 19:27
Estimado Alcalde y Vecinos.

Nuestro Edil va en muy buen camino.Lo ha demostrado.
Soy vecino de Villa Santa María, estoy contento con el entorno logrado en esta comuna. Sin embargo hay carencias en todo orden de cosas en la comuna.

Mi peticion respecto al tema de la basura pasa por el uso de paraderos de Transantiago en sector residencial , o sea, el de todos los que vivimos aquí, y sector industrial ( area critica), donde trabaja muchos vecinos y personas que vienen de otros sectores de Stgo, incluidas las paradas de carretera 5 norte. El mejor y nefasto ejemplo es la pasarela "Los Molinos" frente a CCU. ( empresa que no esta comprometida con el entorno y menos con la comunidad.) Compare con el frontis exterior de " Gerdau Aza. Un tremendo ejemplo a la vista de todos.Tambien en la 5 norte.

Yo trabajo en Llay-Llay y viajo todos los diás,salgo de madrugada y vuelvo de noche, lo grave es que los paraderos estan absolutamente sucios sin ninguna señal de aseo y ornato diario , al menos semanal , peor todavía sin iluminación.Un nivel de contaminacion insoportable...

Yo puedo colocarme la camiseta de vecino resonsable y voluntario, pero la Municipalidad debería apoyarme para este fin.

Ojalá me contacten vecinos y autoridades y hagamos algo efectivo y facil por el lugar que elegimos para vivir y muchas veces para trabajar tambíen.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # para tener perrito hay que ser responsable...Nacho Lucero 03-04-2011 21:12
Estoy muy contento con esta campaña medioambiental. Pienso que es un tema primordial para nuestra comuna. Sobre todo en lo que se refiere al cuidado de mascotas. Ojala veamos dispensadores de bolsas como lo hacen otras comunas.
Felicitaciones ALCALDE.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # ojala que se cumplaluisa maria 03-04-2011 21:25
creo que es muy bonita la campaña pero tengos mis dudas si van a llevar a cabo las multas que dicen aplicar. yo vivo en la villa los jardines y tengo un vecino que deja la basura en la calle y los perros la dan vuelta y dejan toda la calle sucia. ppor favor no jueguen con la credivilidad de losvecinos. Luisa María.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # GRACIASCarmen Gloria Cuevas 04-04-2011 13:27
AGRADECIDA PORQUE LA SEMANA PASADA ENVIE UN MAIL POR LO SUCIO DE LA AVENIDA SALVADOR DE BAHIA EN LA VILLA LOS JARDINES Y MILAGROSAMENTE HOY LUNES ESTABA MUCHO MEJOR Y EL FIN DE SEMANA VI A VARIOS VECINOS DE LAS ESQUINAS BARRIENDO EL LADO DE SUS CASAS, NO SÓLO EL FRENTE.
OJALA ESTO SE MANTENGA Y EXISTA RESPETO POR LOS VECINOS.
AHORA SOLO FALTAN LOS PERROS.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # ximena 05-04-2011 09:22
Creo que ha ido mejorando la limpieza de apoco, los felicito porque la comuna esta tomando más armonía.
Falta luz en la esquina de matta con las torres demasiado oscuro y uno que transita por ahí tomando en cuenta que hay sitos eriazos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # autos estacionados en las veredas/semaforoAndres 06-04-2011 15:36
Fiscalicen a los carretones de lo cruzat...que son los que acarrean escombros.

Cuando sera el dia que fiscalicen y multen a las personas que estacionan sus vehiculos en las veredas( La vereda norte de antumalal), obligando a las personas (señoras con coches, gente mayor, etc) a caminar por la calle. Tienen dos casetas de seguridad en ohiggins con antumalal y lo cruzat con antumalal que no hacen nada.... NO SIRVEN.... SOBRAN... demuestren lo contrario.


Cuando instalaran el semaforo en antumalal con lo cruzat o estan esperando que muera alguien.

Jorge Carrasco hable contigo personalemnete te comprometiste a hacer algo ..... ¿y que paso?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-2 # buena campañavaleska 06-04-2011 20:18
me encanta la campaña,la encuentro muy acertada ...pero me gustaría saber cuando van ha hacer una nueva campaña de vacunación de perritos que tambien hace mucha falta ya que vacunarlos en una veterinaria sale muy caro espero una respuesta de antemano muchas gracias.......
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # denunciacarolina 07-04-2011 16:38
Hola. En el súpermercado Santa Isabel de Lo marcoleta con Tres Montes, los camiones repartidores de bebidas (Embotelladoras Andinas y CCU) dejan tirados los nylon en los cuales vienen las bebidas en el "peladero" que está al frente de la calle Tres Montes.No sé de quién es la responsabilidad (supermercado o empresas embotelladoras) , pero no puede ser un procedimiento el tirar el nylon a la calle. Ese "peladero" ya está lo suficientemente sucio por culpa de los mismos vecinos y más aún por la acción de personas externas.

Espero tener buena acogida.

Atte.,

Carolina Morgado.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Captacion De Personal 3 Cia Bomberos QuilicuraOliver Diaz Fritz 08-04-2011 12:58
La Tercera Compañía De Bomberos De Quilicura Ubicada En San Luis Norte #780 Se Encuentra En Etapa De Captación De Personal Voluntariado Tanto Para Damas Como Varones Si Eres Mayor De 18 Años Y Quieres Servir A Tu País Te Esperamos Para Brindar Un Servicio A La Comunidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ruidos molestoscatalina 12-04-2011 03:03
estoy completamente de acuerdo con el vecino de los cantaros, yo vivo en lo cruzat y mis vecinos tienen todo el dia la musica fuerte... y en la noche siguen la fiesta, sin tener consideracion con el resto, que tenemos bebes y mucha gente trabaja el fin de semana.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Mas que denunciar falta informar la solucion Ana Valenzuela 12-04-2011 03:04
Creo que mas que llamar acusando a la vecina o vecino, lo que podrian promover, es algun telefono donde de pudiera contactar con alguien que se haga cargo de retirar la basura o escombros en la calle o pasajes de diferentes villas de nuestra comuna, ya que personalmente he tratado de comunicarme con alguien que haga esta pega en la municipalidad y me digieron que habia que ir alla mismo (siendo que, en la semana no hay tiempo de ir poque la mayoria de la gente trabaja) para quedar en una lista de espera, espera y espera, asi que ¿que sacamos con andar acusando a los vecinos, si la solucion que hay no es eficaz?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # fiscalizarkaren 13-04-2011 05:26
Es muy buena la idea, pero creo que no se saca nada si no fiscalizan, vivo frente a la plaza los tijerales, donde están lamentablemente muchas panderetas de vecinos con los coleres de un equipo de fútbol, lo cual se ve bastante feo, además la plaza ubicada en 4 oriente con los condores es tierra de Curados y drogadictos, a la hora que uno pase estan tomando o fumando marihuana lo cual impide que muchos niños jueguen y claramente hay cero fiscalización.
No solo se trata de una comuna limpia de basura también hay que limpiar los espacios públicos de personas que contaminan con sus acciones y claramente no son un ejemplo para nuestros hijos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # apoyo mutuo para atacar a los que ensucianClaudio Moya Aburto 17-04-2011 22:11
La iniciativa es buena para nosotros que vivimos en calle sta luisa en direccion a valle grande vemos a cada rato como los carretones dejan los escombros de otros domicilios en nuestros frentes es decir que hay casos en que ellos por un parde pesos no les inporta ensuciar el frente de un vecino y si uno les dice que estan mal con lo que hasen lo atacan con groserias en varias ocaciones he sido testigo y he llamado a la suri y no hemos resivido una respuesta es decir estamos solos en esta campaña tenemos que exigir al tribunal local drasticas sanciones y todo cambiara el Alcalde trata de lograr sus obgetivos pero solo no lo puede lograr tenemos que trabajar todos inclusive los inpectores y seguridad ciudadana gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # perrosViviana Paine 19-04-2011 21:08
Felicito a la municipalidad por la preocupación, pero quisiera saber que pasa con la gente que deja a sus perros en la calle o pasaje??
encuentro ultimo de ordinario dejar a estos perros afuera , botan la basura, hacen tira las bolsas, defecan en todo el pasaje ....osea el olor es desagradable ¿ se puede regularizar esto??????
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # mi humilde opinioncarolina 19-04-2011 21:11
hola
creo que la idea es buena, pero tambien fomenta que los vecinos que se llevan pesimo tengan un arma para descargarse con el otro jjee...
lo de no lavar el auto en la calle mmmmmm es algo exagerado..
sea donde mas ?? ademas aunque se lave dentro de la casa el agua sale a la calle..!!!!!!!!!

tambien me encantaria que como se preocupan de la limpieza..tb lo hicieran con la iluminacion..!!!!! septimo de lineas le falta iluminacion, avenida matta tb ..!!!!!!!!

eso..!! ojala todo esto sea para bien de quilicura
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # informarMaria Paz 19-04-2011 21:12
Más que acusar me gustaría que hicieran una campaña educativa en toda la comuna con respecto a estos temas, tal vez con palomas (como las que usan para anunciar eventos), volantes o el mismo periódico de la Municipalidad. He visto por ejemplo, que la mayoria de los vecinos, dejan a sus perros salir a la calle solos a hacer sus necesidades. Esa es una mala costumbre que sólo con educación se puede erradicar al igual que enseñar a los hijos a no rayar los muros (alguien les financia la pintura ¿o no?). Hay comunas que ponen señalética que indica andar con una bolsita cuando se pasea con la mascota para recoger sus heces, en fin, me parecen bien las medidas pero falta informarlas masivamente. Hay que acostumbrar a la gente a hacer "comunidad".
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # basura y frenadas molestasalejandra 19-04-2011 21:13
Me parece una execente iniciativa, pero creo que el municipio deberia trabajar mas en esto hemos llamado al municipio hace 2 semanas avizando que nos votaron una basura en la esquina de nuestras casas y elmunicipio aun no ha retirado esta basura.
No se hasta que extremo es positivo los lomos de toro, tengo uno casi al frente de nuestra casa,los vehiculos no respetan para nada el lomo, pasan como locos, se sienten las frenazos a cada rato.
Creo que ademas seria una buena iniciativa que el municipio se encargara de los baldejones, instalaran pastos, se verian mejos nuestras avenidas y por ultimo que la mantencion fuera de cargo de los mismos vecinos, ya que mejorarian nuestraspropias avenidas, es una forma de ayudar a mejorar y conribuir con las areas verdes. No solo vitacura puede tener lindas avenidas
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # felicitacionesClaudio Osses 02-05-2011 13:43
además de felicitarlos por esta brillante iniciativa y toda esa gran cantidad de personas, que se compromete con esto limpiando y aportando en todo, quiero proponer que se imprima este afiche y se haga extensivo al resto de la comunidad que no tiene acceso a internet, lo digo para que estos sean informados y pegados en las distintas plazas de la comuna, yo vivo en Villa Lo Ovalle y es increíble como la gente lleva sus animales a las plazas a que hagan sus necesidad y no se hacen responsables de estas, siendo los mas afectados todos los niños que después juegan en ellas, tanto por la suciedad, como las infecciones que podrían afectar su salud. gran comuna felicidades.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Basura en salida Colegio Novo Mundoyekara 02-05-2011 13:49
Considero que así como se preocupan en la limpieza de la fachada del colegio Novo Mundo ubicado en lo Cruzat Nº 125 debieran preocuparse por la parte trasera del colegio, especificamente la salida que tiene por calle Juan Jose Romo con calle Francisco de Borja, siempre está muy sucio con pastisales, eso no habla bien del colegio. Les solicito a la dirección del Colegio mantener limpio el lugar
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # genialveronica marin 02-05-2011 13:50
yo encuentro que este genial eso que quieren hacer pero encuentro que es mucho no poder lavar las alfombras en las veredas por que algunas veces uno no tiene en ningun otro lado para lavarlas espero su comprension solo les doy mi opinion eso GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LA COMUNIDAD...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # mmmJuly Campos 02-05-2011 13:51
Lo de lavar el auto en la calle no debería estar incluido, donde quieren que lo lave, si con suerte el auto cabe en la entrada de vehículo y una persona, o sea tendría que lavar la mitad del auto??

en vez de preocuparse por quien lava el auto en la calle preocúpense de arreglar el bandejón central de lo marcoleta, es un asco, llega a dar vergüenza, mas encima como es un asco la gente sin educación de aprovecha de eso y le echa basura, habiendo áreas verdes no pasaría eso.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # colaborando con la campañacecilia 20-05-2011 13:08
¡Excelente campaña¡ Para colaborar con ella solicito que la Municipalidad reponga el servicio de retiro de escombros y"cachureos" de las casas, por sectores, para evitar que los vecinos las dejen libremente en las esquinas de la calles, como ocurre en Lo Ovalle con J.M. Carrera, afeando el entorno.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Miembro activo de Greenpeace ,Terapéuta perito en René Gutierrez 25-05-2011 16:08
En uno de mis viajes a Chile , me dí cuenta de la poca solidaridad y conciencia ciudadana de algunas personas que a vista y paciencia de los vecinos , quéman en casa , residuos con mezlcas de q1uímicos , que los vecinos tienen que estar inhalando...además y despues de eso , llevan los restos del quemado y lo limpian para recuperar el oro , con uotros químicos y sueltan gases tóxicos a la orillas del Cerro Renca...pienso de que estos procedimientos inadecuados e irresponsables no deben de permitirse , menos cuando las comunas y sus encargados , hacen esfuerzos para mejorar la calidad de vida y luchar contra de esta plaga que se llama inconciencia"...enemigos del medio ambientey cuasantes de asmas y otras enfermedades actuales. los gases quimicos los tirarn cerca del cementerio del cerro...

A espera de que se haga tomar conciencia a los sin conciencia y para un mejor futuro de nuestros hijos y para un ejemplo , para los que pretenden hacer lo que quieran a costa de la salud de los demás.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Felicitaciones y sugerenciasCristian Cortes Assis 30-05-2011 09:28
Los felicito por la iniciativa, como dice el comercial, la gente se cambia de casa pero no de costumbres, lo de las mascotas es irritante, en lo personal yo tenia mascota donde vivía(un can)al cambiarme a esta comuna, el espacio me hizo decidir darla a un familiar para que estubiera mejor, pero mis vecinos con el mismo espacio tienen mas de una, hay algunos casos en que son mas de tres, atentando contra la higiene, y como decia en otro comentario, los sueltan y hacen de todo en los frontis, plazas, calle etc. algunos hasta se meten en las casas y sin tener mascotas uno sale premiado.
Sugiero: que a esta campaña se agregue, un censo de mascotas por casa y que algun entendido en la materia asesore e indique cuantas mascotas pueden haber segun los metros cuadrados de patio y en que condiciones,(co nsiderando la ley de maltrato animal), pues muchos de estos animales estan en evidente estado de estres, por la agresividad que se aprecia, ladran sin parar sin motivo alguno, creo que incluso podrian disminiuir las consultas por mordeduras.
Ademas: Como se trata del medio ambiente tambien como en otro comentario, considerar el ruido ambiente y hacer mediciones de los decibeles, por ejenplo cambiar la bocina de los repartidores de gas, en Jardin del Norte ll pasan muy seguido, con sus agudas bocinas el eco del sector hace que sean mas molestas, al atender un llamado telefonico, uno tiene que esperar que pase, para continuar hablando, esto ocurre incluso los domingos durante todo el dia, también camión dando vueltas contamina el aire, ellos no solo acuden a los llamados, dan vueltas por las calles a si que el mismo camión uno lo escucha por largo rato, sugiero regulen la actividad creo que todos nos beneficiariamos ,... gracias por el espacio de opinión
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # POCO EQUITATIVOAngélica 30-05-2011 09:30
La campaña en si es bastante buena, pero no es justo para todos, tenemos una vecina, que trabaja en la municipalidad, y se pasa por alto varias de las exigencias que debemos cumplir los demás, saca su perro todas las mañanas y las tardes, provocando un gran alboroto con los perros que están encerrados, lava su vehículo en la calle, tiene restos de material para construir frente a su cada (en la plaza), estaciona su vehículo en la plaza, y otros de los cuales no tengo una prueba fehaciente, hoy llamé al 800, no pasaron ni 5 minutos y ella entró a su perro a la casa y lo encadenó, no se si es casualidad, pero no parece justa la medida, creo que todos debemos respetar y acatar las reglas que se imponen, con mayor razón un representante de dicho municipio.
Esperando ver resultados reales y justos
Atentamente
Angélica Puebla O.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # perros vagosGerman Carrasco 01-06-2011 09:23
Que pasa con la gente que alimentan los perros callejeros y despues estos no se van,es posible que los retiren de las calles .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # La municiplidad también debe cumplir.MARCELA 01-06-2011 09:33
Creo que es una buena campaña, sin embargo, existe una deficiencia que debe ser corregida por la Municipalidad para que la campaña realmente sea efectiva: La Municipalidad no fiscaliza el cumplimiento de la Ordennza Municipal, he llamado muchas veces reiterando la denuncia por falta d aseo en la veredas de ciertos lugares, y la municipalidad no fiscaliza,por lo que se deberia impulsar en este sentido la actividd de los Inspectores Municipales, o si no, la campaña será letra muerta y considero que lo mínimo es que si la Municipalidad esta promoviendo algo, se haga cargo de hacerlo cumplir.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # LEY PAREJA NO ES DURASERGIO 01-06-2011 09:34
Considero que es muy buena campaña, sin embargo, la Municipalidad no puede estar exenta del cumplimiento de su deber de mantener limpias las calles y espacios publicos.
La calle Tres Montes esquina Lo Marcoleta, casi nunca, o nunca, es limpiada por personal municipal, sin embargo, si se limpian otras calles de otros sectores de quilicura regularmente. Ademas, el bandejon Lo Marcoleta, sector Santa Luisa, no es mantenido, esta en pesimas condiciones, sin areas verdes y disparejo, sin bajadas para personas con discapacidad que usan sills de rueda, lo que constituye seria discriminacion.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # y las areas verdesRicardo gonzalez 01-06-2011 09:35
es buena la idea pero el municipio deberia preocuparse tambien que las personas tengamos lugares para la familia ya que hay bandejones que son deciertos muchas casas y las areas verdes?? cuando?? hagamos comuna como corresponde....santa luisa pasado las torres un decierto...hicieron un hjardin infantil y con la contaminacion acustica y del polvo de los camiones....me pregunto si el alcalde se preocupa de esto.....necesitamos calidad de vida.......urgenteeeeeeeee ee
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Chimeneas ParticularesFelipe Basaez 01-06-2011 09:37
Vivo en la Calle Colbún, de la Villa Santa Maria...Tengo problemas con mis vecinos, porque instalaron una chimenea en su casa, la cual prenden desde las 11.30am aproximadamente , lo cual no me deja ventilar mi casa, porque el humo entra... que puedo hacer en este caso???
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # FelicitacionesJhonier Santamaria 02-06-2011 12:24
Señor alcalde, quiero por este medio felicitarlo pues creo que usted ha sido un gran aporte para la comuna, espero siga con ese animo que tanto lo caracteriza
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # buena campaña....peropaula 02-06-2011 12:25
Me parece una buena campaña, pero para aplicar sanciones a las faltas, también deberían informar cuales son los procedimientos para corregir algunas situaciones, como por ejemplo: quién retira o dónde dejar escombros, ramas de podas de árboles de la vía pública, sé que hay comunas en donde de acopia en un punto y el municipio se encarga de recolectar todas las semanas, situación que no sé si existe en Quilicura.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # suciedad extrema patita 07-06-2011 08:35
soy una vecina de la comuna y vivo en el pasaje del novillo pero resulta que en la casa esquina (del novillo #0183) la inmundicia es unica tienen material de construccion en la calle todo esparramado y lleno de caca de sus mismos perros que tienen en la calle a la vuelta de la misma casa tienen un auto abandonado y seguido de este mas material esta vez solo tierra que tambien esta llena de caca.
Sin contar que los dias que va a pasar el camion del aseo ellos sacan su basura temprano y sus perros la esparraman toda , los señores de la basura con mucha voluntad recojen lo que mas pueden pero no creo que su trabajo sea barrerles el frontis de su casa a gente sucia como esta y la gente de la casa no se da el trabajo de mas tarde barrer la mugre que esparraman sus mismos perros. Ojala pudieran tomar cartas en el asunto
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Incluir ruidos por favor!Luis Riveros 07-06-2011 08:43
Me parece que la municipalidad debiera adoptar como política vecinal la inclusión de los ruidos molestos en el fonodenuncias, ya que esto es una práctica excesivamente común y desagradable, sobre todo de noche. Además andar peleando con los vecinos para que bajen la música es desgastante. Como dato anexo una vez me toco el carrete de unos vecinos durante dos días seguidos toda la noche y llamé varias veces a carabineros y ni me pescaron, es por esto que se debe poner ojo con estos temas, porque a la larga si a mi o a mi familia nos pasara algo por estar peleando con los vecinos ¿sería responsabilidad de carabineros?.. yo creo que nadie se haría cargo.......saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Crisis del ConocimientoGaby Moreno 13-06-2011 14:40
Muy buenas tardes.
Antes de felicitar al Municipio, por esta iniciativa, es pedir justamente al municipio, que se haga responsable de expandir esta información a la comunidad, para que todos los ciudadanos esten en conocimiento de causa, no todos cuentan con un computador en casa y mucho menos, contar con acceso a internet, lo cual facilitaría que la gente se dé, por enterada de estas campañas.
Por lo que hago un llamado al Alcalde, que se haga responsable de difundir conocimiento, para que la gente aprenda cultura civil, que es responsabilidad de todos los que compartimos un territorio, y en este caso el nuestro es Quilicura.
Esperando que lo anteriormente expuesto se lleve a cabo.
Les saluda
Gaby Moreno C.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # ContaminacionGuest 01-07-2011 13:10
Srs Municipalida de Quilicura.

¿Que pasa con las empresas contamionantes que estan alrededor de la comuna? ¿Se pueden denunciar? ¿Cual serian los montos de las multas a los empresarios?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Medio ambiente limpioGuillermo Valdivia 01-07-2011 13:12
Todo eso es importante y dia a dia veo como las personas no lo cumplen pero medio ambiente es mas que el entorno urbano.
Vi por las noticias lo de los basurales y yo diria que mejor que un basural es una planta de resiclaje entonces se me ocurrio que por que no se fomenta el reciclaje en Quilicura ya que al no hacerlo contribuimos nosotros mismos a llenar el basural que queremos alejar.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # deber de la municipalidad o del ciudadano???estrella llanos 28-07-2011 10:11
comparto la idea de barrer el frontis de nuestras casas, pero mi duda si yo pago derecho de aseo, la ordenanza incluye el barrido de la calle, cosa que en mi calle no se hace, me aburri de barrer las suciedades aparte que para eso se paga o no?? si estoy mal me pueden corregir gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # AseoLorena Bustos 28-07-2011 10:21
Me parece muy bien la idea de la campaña, me imagino que a nadie le gusta vivir en un lugar sucio, pero me preocupa el tema de las fecas de los perros, si bien es cierto que son muy pocos los vecinos que recogen las fecas de sus perros, creo que el tema no va solo por ese lado, ya que esta comuna (al igual que la mayoria) esta llena de perros sin dueño, ¿no se deberia iniciar una gran y masiva campaña de esterilizacion en la comuna, para disminuir, la cantidad de animales no deseados y con ello la cantidad de fecas???? Me parece que la esterilizacion es la unica manera civilizada, de mantener la higiene ambiental y disminuir el sufrimiento animal.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # reciclajeIvan 12-08-2011 09:33
deberian colocar lugares en el cual se puedan reciclar pilas ya que estas son una de las cosas que mas dañan el medio ambiente....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # muy buena iniciativa!Patricia 19-08-2011 15:12
Lo cierto es que Quilicura no es una comuna muy limpia, y esta campaña es una excelente iniciativa para fomentar hábitos de limpieza e higiene. Creo que si todos contribuimos, podemos hacer de Quilicura una comuna impecable!. Ahora bien, para que se lleve a cabo esta campaña lo ideal sería incrementar la publicidad.!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # chatarrahector palma 30-08-2011 21:19
a todos los usuarios retiramos todo tipo de chatarra a domicilio y ayudamos a limpiar nuestra comuna ( dejamos limpio)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Erradicar los perros de la calle.paulina silva 20-09-2011 05:13
Señor Alcalde, pienso que su campaña de limpieza de la Comuna es muy buena , pero si queremos una comuna mas limpias y sin fecas de perros tambien hay que pensar Erradicar a los perros de la calle , que por lo que veo son muchos mas que personas que hay en la comuna, y no es una exageracion, espero que pueda encontrar una solucion pronta , ademas se acerca el verano y con ello tambien las garrapatas que los perros de la calle contraen , y eso significa peligro para nuestros hijos, y tambien infecciones e vistos muchos perros con tiña, a mi en lo particular me gustan los animales, pero no tengo porque no me gusta limpiar , aunque lo tengo que hacer igual aunque no tenga . Pienso si tengo algun animal va a ser con responsabiliad. Esperando que mi opinion sea un aporte importante para nuestra comuna y comunidad. Un saludo muy cordial de una nueva Quilicurana, que decea y espera una mejor Comuna.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Trenmiguel 12-10-2011 10:54
Bueno , les felicito por esta campaña , sin embargo creo que la gran mayoria de los Quilicuranos estabamos muy entusiasmados con el tren de Quilicura , este tema es demasiado importante para esta comuna porque todos sabemos lo que significa entrar y salir de la comuna sobre todo en horas de punta , ademas no se ve alguna iniciativa seria de parte de la alcaldia para realizar una campaña que pueda concitar el interes de los medios de difusion , que son los que finalmente mediatizan estas campañas ; espero que ahora que se esta comenzando a hablar de las proximas municipales se retome el tema.
Saludos cordiales.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # queremos deportesfrancisca mora 14-10-2011 14:19
hola,soy francisca y tengo 10 años y quero pedir que si porfavor pueden poner maquinas para hacer ejercicio en mi plaza
esta cerca de parque central de quilicura.en lo marcoleta.porfavor .muchas gracias:D
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # campaña comunalisabel soto 20-10-2011 14:47
Excelente campaña.
Pero no sirve si no se fiscaliza, es cosa de salir un domingo en la tarde y la mayoria de las personas lavan sus autos en la calle. Yo vivo en casa esquina y todo el desague de la calle llega a mi esquina, junto con ella basura y fecas de perros, sin contar la de basura que botan los vecinos en esta esquina y la verdad es que estamos cansados de tener que limpiarles a los sucios que creen que tienen vertedero en la esquina de su casa, ya que votan sofas, alfombras o simplemente no alcanzaron a votar su basura y la dejan aca. Si se fizcalizara un poco más o se cumplieran las normativas sería distinto. Es la cultura de los vecinos la que debemos cambiar.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # MolestiaFabiola 25-10-2011 08:49
Yo estoy muy deacuerdo de virvir en una comuna que se preocupe de la limpieza y todo eso, pero a su vez hay gente que se aprovecha de esto para no dejar vivir tranquilo a los vecino que hacecumple con todo lo que se les pide. Ej. Yo tengo una mascota la cual tiene toda sus vacunas, controles con veterinaria y tod los cuidado que una mascota necesita, me preocupo de retirar todo su escremento los dejo en bolsa en mi casa, la orina la limpio con cloro, y así de todas forma esta vecina memanda los impectores por el agua con cloro que botohacia mi casa. Yo pago todos mis impuestos, no molesto a nadien y donde esta mis derechos que ni siquiera puedo limpia a la mascota porque esta señora esta empeñada que me saquen un parte?...ENCUENTRO QUE ESTO ES UNA PERSECUCIÓN.... estoy en mi casa y no puedo ni siquiera regar las planta??? no sera mucho..creo en la buena convivencia y en las buenas costumbres.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Incluir Jorge 02-11-2011 14:37
De pasadita podrian matar a los zancudos de O'higgins y otros lugares, que en esa salida ya ni ejercicio podemos hacer con mis amigos porque esta re.ple.to.

Ojalá algun dia puedan realmente eliminar esa plaga molesta!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-2 # ZancudoCarola 05-11-2011 21:57
Sr Alcalde :

PREOCUPESE DE LOS ZANCUDOS MIRE QUE YA NO ESTA SIENDO CALIDAD DE VIDA ESTAR EN ESTA COMUNA PORQUE HAY ZANCUDOS DE DIA Y DE NOCHE.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # porqueCarola 05-11-2011 21:58
Porque tienen que filtrar los mensajes que una quiera publicar si yo no e dicho ninguna mentira ni le falto el respeto a nadie , solo que ya me tienen cansada los ZANCUDOS y quiero que alguien haga algo , EL SEÑOR ALCADE DE SEGURO QUE EN QUILICURA NO VIVE.... porque no hay calidad de vida.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Vecinos suciosRosa 16-12-2011 08:55
Hola muy buena iniciativa, no sabia que Quilicura tambien tenia esta campaña. Yo tengo unos vecinos que siempre me tiran las cacas de los perros a mi vereda, ya me tienen aburrida, yo siempre (para evitar problemas) les barria lo que tiraban a mi vereda, pero ya me aburri y los voy a denunciar al numero que sale aca. Muchos diran que soy una histerica que no me cuesta nada limpiarlo... pero, por qué tengo que limpiar suciedades que le corresponde a mi vecino limpiar? y en vez de limpiarlas las tiran a mi lado???. Eso me tiene demasiado molesta.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # ferias navideñasandres pizarro 21-12-2011 08:15
hoy con mi hija carolina salimos a las 18:00 hrs. a recorrer las ferias indicadas en los avisos y salia que estas comenzaban a las 15:00 hrs. pero cuando llegabamos a alguna de ellas no se encontraban abiertas. anduvimos recorriendo todo Quilicura en busca de patines n° 38 pero no habian tiendas de deportes. Mi hija a soñado con esos patines y en uno de los avisos de las ferias salia la pagina de la municipalidad por lo que me pidio que les escribiera, porque ustedes podian conocer algun lugar donde comprarlas aca en Quilicura. Esperando una grata acogida y pronta respuesta, me despido, gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # patinescarolina pizarro 21-12-2011 08:15
hola soy la hija de andres P. y quisiiieraa pedirles que porfavoooor me pudieran dar una respuesta pronto de donde pueda comprar unos patines.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # sin respuestavalle de la luna 21-12-2011 08:16
mis reclamos son hacia ustedes, yo vivo en segundo piso..mi vecina del tercero riega entre las 1 o 2 de la mañana deja todo mi lado mojado he llamado DOS VECES, la primero dijeron que tenia que estar en el hecho...osea tengo que llamar a las 1 de la mañana para que vengan a ver el asunto, la segunda vez he llamado a las 2 de la mañana y no ha pasado nada...ahora van a ser la 5 de la madrugada y todavia no llega el movil...entonces que hago???' son realmente de confiar la campaña que hacer ustedes... que estan a disposicion de la comunidad y PODER BARRER A LOS QUE ENSUCIAN....
gracias.....................
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # animalitos de la calleISABEL HERRADA ROJAS 23-12-2011 16:51
me quiero referir a la gran cantidad de animalitos en la calle que tenemos en nusetra comuna , es impresionante , hoy en la mañana vi 6 cachorros abandonados a su suerte con hambre con sed y talvez buscando un amo que los acoja .
la irresponzabilid ad de las personas en la comuna ya no tiene limites .
necesitamos en forma urgente se aplique una ley que sansione a estas personas , una ley talvez comunal .
esto sin contar los animalitos que estan enfermos , sin sus vacunas o llenos de garrapatas que finalmente muchos de ellos mueren sin que ninguno de nosostros haga nada .
como deseo de navidad , me gustaria que el Sr Alcalde lea este mail y si me lo contesta mejor todavia , me gustaria mucho conversar con el.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # que hago???andrea 26-12-2011 13:41
que hago!!!!!!!!!!! !soy del valle de la luna tengo una vecina que vive en el tercer piso, dia x medio se le ocurre regar sus plantas
yo vivo en le segundo piso, no estanto que riegue sino que hace un tipo de sunami o aluvion es tanto lo que riega que llega hasta la puerta de mi departamento no se que hacer he llamado al 800 367 777 y no he tenido respuesta siempre lo mismo riega entre 1 o 2 de la madrugada.....parece que lo hiciera con pica nose,,,,
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Test E BuyPayday Loans In Virginia. But it is worth noting that these tests were carried out on the blood cells. Therefore, it's too early to say about scientific evidence of Viagra Without Prescription influence on blood clots.