Municipalidad de Quilicura

INFOTECA MUNICIPAL

E-mail Imprimir PDF

INFOTECA MUNICIPAL / Cultura Sin Barreras / Volver a Oficina Municipal de la Discapacidad

La Infoteca para Personas con Discapacidad es una gestión realizada entre la Unidad de Discapacidad de la Municipalidad de Quilicura y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) con el objetivo de:

  • Lograr que las personas con discapacidad visual o con déficit cognitivos y personas con discapacidad en general, tengan un espacio adecuado a sus necesidades especiales de información tanto escolar como de cultura general.
  • Abrir espacios para las personas con discapacidad, entendiendo la discapacidad como un tema social y no individual.

 

BENEFICIARIOS

Niños, jóvenes y adultos quilicuranos de 4 años de edad en adelante en situación de discapacidad.

 

LA INFOTECA PROYECTA PARA ESTE AÑO

Continuar utilizando nuestro espacio en la Biblioteca Municipal como un lugar de encuentro y recreación desde la discapacidad.

Para lograr esto contamos con:

  • Textos de lectura en distintos formatos: audio, e- books, computadores y acceso a internet para personas con discapacidad física, sensorial y mental.
  • Software para ciegos que estimulan la parte cognitiva, los cuales serán operados por profesores diferenciales en su aprendizaje y uso.
  • Contamos con dos profesionales que trabajan de manera alterna: un monitor para curso de computación e internet para personas ciegas y otro monitor para el trabajo de estimulación cognitiva para la lecto- escritura.

 

Horarios de la Infoteca:

PARA PERSONAS CIEGAS: LUNES, MARTES Y JUEVES DESDE LAS 11:00 A 13:00 HRS.

COMPUTADOR MULTIDEFICIT: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 17:00 A LAS 19:00 HRS.

INTERNET: SÓLO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PREVIO AGENDAMIENTO EN HORARIOS FUERA DE LOS ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE, CON ENCARGADA DE TURNO EN LA BIBLIOTECA AL TELÉFONO  948 57 24

Ubicación: Biblioteca Municipal

Equipo Ejecutor: Unidad de Discapacidad y profesores

Contacto: 627 64 59 – discapacidad @quilicura.cl

/ Volver a Oficina Municipal de la Discapacidad /

Compartir en:

Compartir

  What To Take With Dianabolcash loans . Thanks to that, they have a great variety of drugs that can help in these cases. Female Viagra is not an exception.