Farmacia Municipal Solidaria

En nuestro constante trabajo por otorgar mayores beneficios a todos los vecinos y vecinas, comenzó a funcionar la Farmacia Municipal Solidaria. Este nuevo espacio  no buscará competir con los privados, pero sí mejorar la cobertura para los más necesitados.

La farmacia funcionará entregando el beneficio a todos los adultos mayores y a todas las familias que deban cubrir tratamientos médicos de alto costo, sin importar si la enfermedad es crónica o aguda. Los medicamentos se cancelarán por medio de un copago y las familias que, aún con el descuento no puedan cubrir el tratamiento, podrán ser evaluadas por un asistente social que determinará si se le hace un descuento mayor o, incluso, se le entrega gratis lo que solicita.

Alex Figueroa, Director del Instituto de Salud Pública, aseguró que: “Es una muy buena iniciativa, Quilicura captó una demanda ciudadana y desde hoy los vecinos podrán conseguir medicamentos a precios más baratos. La iniciativa del Alcalde Carrasco acerca la salud a la gente con tratamientos completos, seguros y con un sistema de atención moderno”, mientras que los vecinos se mostraron felicies con esta iniciativa y señalaron que: “Es un regalo para todos y desde ahora podremos conseguir los remedios que necesitamos a un precio justo”.

Cabe mencionar que en nuestra comuna actualmente los consultorios se encargan de entregar ciertos medicamentos gratuitos y con este nuevo modelo aumentaremos la cobertura de manera significativa.

 

Horarios de Atención:

Lunes a jueves 8:30 a 14:00 / 15:00 a 17:30.

Viernes de 8:30 a 14:00 / 15:00 a 16:30.

Sábado 9:30 a 14:00.

Dirección: O´Higgins #481

Teléfono: 22 366 6799

Correo: farmaciasolidaria@quilicura.cl