Municipalidad de Quilicura

Departamento de Educación

E-mail Imprimir PDF
Educación significa despertar el potencial creativo. Representa liberación personal. Representa poder discrepar y argumentar sin emplear la fuerza. Sin imponer. Educación no es sinónimo de docilidad y obediencia. Al contrario, es garantía de perseverancia en el desacuerdo, de capacidad de escucha, de presentación y defensa de los propios argumentos.
La educación es un concepto clave para abrir de par en par las ventanas al bicentenario, en un momento en que Chile requiere el impulso de la palabra, de la tecnología, de la identidad cultural: hoy nuestros niñas y niños el presente del mañana necesitan determinar su propio destino...destino que esta en nuestras manos que depende casi imperceptiblemente de cada uno de los tomadores de decisiones, de cada uno de los docentes que día a día acompañan el proceso de enseñanza aprendizaje. Proceso que debe ser permanente para todos tanto para los profesionales de la educación como para los educandos.
La calidad de este proceso es el gran reto de los albores del siglo XXI en todo el mundo. El Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilicura, esta también preocupada de la calidad de la educación, especialmente la que se entrega en sus establecimientos municipalizados. Es importante tener presente que educación de calidad es más que información y que instrucción. El énfasis en la calidad educativa no depende exclusivamente del aparato gubernamental, ni comunal, sino dependerá de lo que se haga en cada una de las unidades educativas y especialmente en las salas de clases de cada establecimiento.
Actualmente el sistema educativo debe preparase para educar a los individuos en capacidades tales como la toma de decisiones y resolución de problemas, debe enseñar a aprender por si solos y aprender a aprender de otros y con otros. Debe permitir además la entrada y salida de los individuos a instancias de aprendizajes a lo largo de toda la vida.
El sistema debe preparar profesores para ser guías de fuentes de aprendizaje, y a enseñar a los estudiantes a aprender haciendo, y a aprender en grupos. Los profesores deben individualizar el trabajo desarrollando planes de trabajo diferenciados. Hoy día los padres y apoderados requieren de información actualizada sobre la oferta educativa, de modo de poder tomar decisiones sobre la base de información pertinente, significativa y actualizada.



 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN


Dirección:  Pedro José Escobar  # 485
Horario de atención:   Lunes a jueves 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. y viernes 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.
Jefe Dem : Sra. Karimma Awad Cerda
Correo electrónico: infodem@quilicura.cl
Página web: www.demquilicura.cl
Teléfonos: 29446100 - 29446120
 

Escribir un comentario

Se publicarán sólo comentarios. Consultas debe hacerlas a: oirs@quilicura.cl ó 02- 366 67 04.


Código de seguridad
Refescar

Buy Levitra Cheap OnlineViagra En Gel