Discapacidad

Discapacidad

Trabajamos para ser una comuna más inclusiva

Una comuna donde todos tengan los mismos derechos y oportunidades es parte de los ejes centrales de la gestión. Por eso, desde el 2009, el alcalde Juan Carrasco creó la Oficina de Discapacidad, espacio que busca entregar un apoyo concreto a todos los vecinos que se encuentren en situación de discapacidad sensorial, mental y/o física.

Cerca de 400 usuarios se atienden regularmente en la Oficina, donde se presta asesoría técnica y acompañamiento permanente en todos los procesos, siendo un gran apoyo para el núcleo familiar. Además, para quienes tienen dificultad para trasladarse, pueden recibir visitas domiciliarias con el objetivo de atender sus necesidades y derivar a otro servicio de la red municipal, en caso de ser necesario.

Las atenciones y tratamientos psicológicos y kinesiológicos, son evaluados por profesionales de la Oficina, según el grado, patología o antecedente clínico diagnosticado los pacientes, entregando un servicio eficiente que resulta complementario al sistema de salud

En ese sentido, también se incentiva el aprendizaje y reforzamiento de habilidades sociales y motoras por medio de talleres y capacitaciones, con el objetivo de entregarles herramientas que potencien su crecimiento personal y sea una buena oportunidad para generar ingresos. El programa de inclusión laboral permite que nuestros vecinos sean contratados por diferentes empresas.

Contamos con servicios y atenciones para mejorar tu calidad de vida

Asesoría

Brindamos ayuda para la obtención de credencial de discapacidad

Orientación

Brindamos ayuda técnica para postulación a beneficios estatales

Atención Social

Servicios de atención psicológica y kinesiológica (previa reserva por teléfono)

Traslado de pacientes

Furgón adaptado para personas en sillas de ruedas (previa reserva por teléfono)

Visitas domiciliarias

Visitas domiciliarias

Capacitación

Brindamos distintas capacitaciones para inclusión laboral

Dirección: Las Frutillas N°244

Teléfono: 2 2904 5753

Correo: discapacidad@quilicura.cl

Horario de Atención: