Municipio aprueba compra de nuevo Retén Móvil de Carabineros para sector sur de la comuna

Municipio aprueba compra de nuevo Retén Móvil de Carabineros para sector sur de la comuna

Mayor seguridad, es mejor calidad de vida. Por eso, la gestión constantemente está creando estrategias y proyectos que ayuden en la materia. Así, este miércoles 18 de julio, el Concejo Municipal, presidido por el Alcalde Juan Carrasco, aprobó por unanimidad la compra de un retén móvil para Carabineros, que será designado para el sector sur de la comuna, patrullando las diversas villas del lugar.

La buena noticia, fue posible tras un acuerdo pactado entre el edil y el Director General de Carabineros, Hermes Soto, el pasado 18 de mayo, donde el municipio comprometió la compra del vehículo, y la institución la dotación de 10 nuevos funcionarios para Quilicura, que se sumarán a las labores de patrullaje.

“Con esta acción, estamos cumpliendo un compromiso con la zona sur de nuestra comuna, de ayudarlos en su constante demanda para tener mayor presencia de carabineros en el sector. Este convenio nos tiene contentos como gestión, porque demuestra que es la coordinación y unión entre todos los actores, lo que nos ayudará a doblarle la mano a la delincuencia y entregar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, comentó el alcalde Juan Carrasco.

La compra del nuevo vehículo, es gracias a una inversión de $47 millones y será entregado a Carabineros en comodato. De esta forma, se espera que el equipamiento comience sus labores durante el segundo semestre de 2018

.