Quilicura Teatro Ciclo Familiar

En Quilicura el acceso a la cultura es un derecho y nuestra Corporación Cultural, Social y Deportiva se suma a esta consigna, trayendo una vez más, lo mejor del teatro nacional familiar a la comuna, para que grandes y chicos disfruten con todo las vacaciones de invierno.

Este año, además, tendremos diversos tipos de talleres: Robótica, Teatro, Danza, Dramaturgia, entre otros, que se suman a la cartelera programática que tendremos disponible durante julio, la que como siempre será con entrada liberada, para que los más pequeñitos del hogar hagan valer su derecho a aprender, compartir y divertirse.

Te dejamos un listado con las obras de Teatro que tendremos estas dos semanas de Quilicura Teatro ciclo Familiar en el Centro Cultural Municipal.

 

OBRA: Iara, encanto de las aguas

Teatro de sombras inspirado en la leyenda de la sirena brasileña, IARA. Un indio de la aldea sueña con una mujer sobrenatural. Al despertar, busca al sabio chamán para intentar entender cuáles son sus misterios, descubriendo así la historia de Iara. En el encantamiento de la sirena, el protagonista se sumerge con ella en la profundidad de su propio destino.

Compañía: Lumiato Teatro de Formas Animadas, Brasil.
Jueves 19 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Todo Espectador

Likán, sabiduría de un bebé 

Cuento musical con cantos en mapudungun y muñecos, que muestra el viaje de una familia para conectarse con la naturaleza que los rodea. Es aquí donde una araucaria, un laurel y un canelo son tres abuelas-árbol, que junto a un zorro, una tortuga y una mariposa intentarán ayudar a la familia. El problema es que no consiguen alimentar a su primer hijo, porque la mamá no tiene leche.

Compañía Música Teatro Veleta
Viernes 20 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada. 
Todo Espectador

 

Ronda por la ciudad de Río

Montaje dinámico con música en vivo y una maquinaria escénica que sorprenderá. Un astuto niño de 8 años, que vive en un pequeño pueblo al sur de su país, es llevado en un viaje express a la gran capital. Ahí conoce a dos chicos de la calle y comienza a vivir una experiencia que cambiará su vida para siempre. La obra nos invita a renococer juntos la manera en que los niños de hoy pueden ver su entorno, comprender sus derechos, aprender a compartir y empatizar con el resto.

Compañía Terko Teatro
Sábado 21 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada mayores de 7 años

Zapato busca Sapato

Esta fábula empieza con el despertar de un pequeño zapato y el reconocimiento de ser diferente porque ha nacido solo, en su cajita, sin su par. Mientras busca su otro pie de zapato, emprende un sinnúmero de aventuras por distintas geografías, en cada lugar vive historias sorprendentes y mágicas. Al final de su viaje conoce a un niño de Mozambique, con quien construye una amistad especial.

Compañía La Máquina Teatro
Domingo 22 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada mayores de 4 años

Häpe, un pueblo perdido

Más que una obra tradicional, es una experiencia teatral diferente, donde el lenguaje universal del gesto y la emoción se entrelazan con el público sin importar la edad, cultura o nacionalidad. Desde la experiencia lúdica que ofrece, el montaje nos invita a participar y reflexionar sobre temas como la diversidad, la identidad, la afectividad y los procesos migratorios actuales.

Compañía: Colectivo Hape
Jueves 26 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada mayores de 8 años

Nerven & Zellen

La compañía Nerven y Zellen, desde el año 2009 investiga la lengua de señas como lenguaje corporal y la incorpora en sus performance como lenguaje escénico. Esta presentación será para toda la comunidad sorda y oyente, y consiste en un cruce de danza, teatro, audiovisual y lengua de señas.

Compañía Nerven y Zellen
Viernes 27 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Todo espectador

TUM

Tres hermanos nos cuentan la historia de su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron. Entrañables personajes les acompañarán e invitarán a un misterioso viaje bajo tierra, donde descubrirán las luces del germinar y el retorno de los brotes de la vida. Sembrar el suelo, sembrar el cielo, los sentimientos son también semillas. El espectáculo es una travesía por el ciclo de la vida, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro.

Compañía Teatro de Ocasión
Sábado 28 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada 0 a 6 años