Más de 2 mil estudiantes recibirán Beca de Uniforme Escolar

Más de 2 mil estudiantes recibirán Beca de Uniforme Escolar

Una excelente noticia para nuestros estudiantes y sus familias, es la aprobación para la compra de uniformes escolares que se realizó este miércoles 31 de enero, en Sesión extraordinaria del Concejo Municipal. El aporte, que beneficiará a más de 2 mil quilicuranitos de escuelas y liceos públicos de la comuna, es también una gran ayuda para el bolsillo de sus padres, que podrán ahorrar alrededor de 55 mil pesos por uniforme.

Con este hecho, que posiciona a Quilicura como una de las comunas que más invierte en este ítem en comparación con sus pares, se fortalecen los esfuerzos de la gestión por entregar una educación integral, no solo en el aula e infraestructura, sino que sobre todo en el desarrollo personal y emocional de los niños y jóvenes, al lograr beneficiar al 50% de los alumnos en situación de vulnerabilidad económica y social, quienes comenzarán su año académico con las pilas recargadas y uniformes nuevos, que incluyen vestuario y calzado.

La ayuda, que se materializa en más de $105 millones, se suma a los casi $4.000 millones que anualmente la gestión invierte en el área de educación, considerable cifra que permite sustentar a 11 establecimientos municipales.

Cabe destacar, que el Departamento de Desarrollo Social se pondrá en contacto con los apoderados de los alumnos becados, para coordinar la entrega del beneficio.