Te damos una mano en la búsqueda de trabajo

Te damos una mano en la búsqueda de trabajo

Apoyar a nuestros vecinos y vecinas en la búsqueda de empleo y acceso a capacitación, es el objetivo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, espacio que a través de diferentes programas y servicios, brinda una ayuda integral e inclusiva a quienes se encuentren en este proceso.

Informar y orientar a quien ofrece y solicita un empleo es una de las principales funciones que realiza la oficina, vinculando a ambos para el éxito de una contratación. La oficina, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico Local, cuenta con un equipo multidisciplinario, que entrega orientación, capacitación en oficios y apresto laboral.

De esta forma, fortalecemos una red que involucra a todos los participantes, permitiendo ejecutar acciones que entreguen herramientas efectivas a todos los quilicuranos, a través de los siguientes servicios:

Programas y Convenios

Contamos con grandes alianzas con empresas, instituciones públicas y privadas, para facilitar la inserción de jóvenes, adultos, y vecinos de tercera edad al campo laboral.

Inserción Laboral Inclusiva: A través de distintos convenios se facilita la inserción laboral de mujeres, migrantes, personas en situación de discapacidad, con antecedentes y adultos mayores. para ello, se entrega asesoría y apoyo para enfrentarse a una entrevista de trabajo, acompañamiento y seguimiento de cada caso. Además se gestiona documentación solicitada y confección de curriculum actualizado

Capacitaciones

Porque sabemos que para optar a mejores trabajos viene de la mano de trabajadores más capacitados, Omil a través de distintas gestiones con organismos públicos y privados, instancias d que permitan el aprendizaje de oficios relacionados con las ofertas laborales disponibles. Además, se apoya al trabajador independiente por medio de capacitaciones en áreas de microemprendimiento como oportunidad laboral.

Ferias laborales

La OMIL realiza Ferias Laborales durante el año, con la finalidad de generar espacios en los que las empresas puedan reclutar de manera rápida y efectiva al personal que necesitan. A través de stands dispuestos en sectores estratégicos de la comuna, los asistentes pueden revisar la oferta existente con trabajos de tiempo completo o media jornada.

¿Cómo postulo a un trabajo?

Para postular a una oferta laboral de OMIL, debes inscribirse en la oficina con tu cédula de identidad y un comprobante de domicilio (puede ser cartola de Registro Social de Hogares, boletas de luz, agua o certificado de residencia). Una vez inscrito, puede revisar el listado de ofertas disponibles en www.omilquilicura.cl o de manera presencial en las dependencias de la oficina.

Pasos a seguir:

  1. Inscríbete en OMIL.
  2. Busca la oferta laboral que te interesa.
  3. Dirígete a OMIL con su cédula de identidad, para que te orienten e informen sobre las ofertas a la que quieres postular.
  4. Si estás de acuerdo con los requisitos, el funcionario te entregará una Carta de Derivación con la información que necesitas para la entrevista laboral.

 

Para mayor información, visita OMIL,  ubicada en Guardiamarina Riquelme 555.

Teléfono 226030372

www.omilquilicura.cl