Te damos una mano: Accede a beneficios para mejorar tu vivienda

Te damos una mano: Accede a beneficios para mejorar tu vivienda

Engineer workplace with blueprints, protractor and safety helmet.

 

El deterioro que pueden presentar algunas casas, puede ser reparado con la gran ayuda del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, subsidio estatal que busca apoyar a las familias para que logren realizar reparaciones en sus hogares, sin afectar el presupuesto familiar.

De esta forma, gracias al subsidio que entrega el estado y un ahorro mínimo que deben acreditar quienes postulan a este beneficio, es posible que vecinos y vecinas de la comuna cuenten con una excelente alternativa para evitar los desperfectos que se presenten y darle otro aire con un excelente mejoramiento.

La Municipalidad, a través de la Oficina de Vivienda, entrega información y orientación sobre este programa, apoyando a los vecinos a acceder a esta significativa ayuda.

Mejoramiento de vivienda:

Ahorro mínimo exigido: 5 UF

  • Seguridad: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos, u otras similares.
  • Habitabilidad: Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o gas; reparaciones de filtraciones en techos y muros; adaptación de la vivienda si existe algún integrante con movilidad reducida, entre otros.
  • Mantención: Reparación de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores y exteriores, u otras similares.
  • Innovación de eficiencia energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.

Requisitos generales:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Ser propietario o asignatario (postulante, cónyuge o conviviente civil) de la vivienda que integre el proyecto.
  • Pertenecer al 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.
  • Postular de manera colectiva, donde los interesados deben estar constituidos como Comité de Mejoramiento o Junta de Vecino.
  • No haber sido beneficiado con un subsidio del mismo tipo de obra por otros programas del Minvu en los últimos 5 años.
  • No ser propietario de una segunda vivienda

Estos son algunos de los requisitos que se exigen para optar a este beneficio. Consulta sobre el listado completo en la Oficina Municipal o en www.minvu.cl

Para mayor información dirígete a Oficina de Vivienda

Dirección: Guardia Marina Riquelme 489

Contacto: 2 2366 6790

Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas.