Nos unimos para levantar al campamento Las Totoras

Nos unimos para levantar al campamento Las Totoras

Tras el incendio que afectó el 13 de diciembre al campamento Las Totoras, ubicado en el sector de Caupolicán con Cañaveral y que dejó a 40 familias damnificadas, nuestro municipio, agrupaciones comunales, instituciones y servicios públicos y privados, se han hecho presentes para ayudar a los vecinos a través de diferentes acciones.

Con el objetivo de dar la posibilidad a las familias de pasar las fiestas de fin de año en su hogar, la municipalidad se coordinó rápidamente con la Intendencia de la Región Metropolitana para conseguir el financiamiento de mediaguas. De esta forma, desde el jueves 22 de diciembre comenzaron las labores de construcción, previa limpieza del lugar, donde participaron funcionarios, vecinos y TECHO, quienes terminaron de construir la totalidad de las 40 mediaguas que se necesitaban.

En ese sentido, las donaciones de empresas del sector y del Consulado de Colombia fueron fundamentales para llevar a cabo una linda cena para las noches del 24 y 31 de diciembre, que sin la coordinación de funcionarios y voluntarios, hubiese sido imposible de concretar. Cabe destacar que la alimentación fue primordial. A través de un comedor comunitario, se entregó diariamente desayuno, almuerzo, once y cena a los vecinos y voluntarios presentes en el lugar.

Desde un principio, todos los esfuerzos de la gestión estuvieron puestos a disposición en la emergencia, entregando apoyo profesional permanente, acompañamiento y asistencia de los damnificados. También, se realizaron atenciones psicológicas a las víctimas, y se desarrollaron diferentes actividades recreativas para niños y adultos, con el objetivo de sacarlos del estrés natural que generó esta tragedia.

“Hemos puesto todos los esfuerzos para que nuestros vecinos puedan retomar su vida después de esta desgracia, a través del trabajo de distintos departamentos municipales y la coordinación eficiente que se ha mantenido con el resto de las instituciones. No descansaremos hasta que se restablezca la situación de nuestros vecinos y puedan retomar su vida normal”, explicó el alcalde, Juan Carrasco.