Sudaka 2017 estuvo en Quilicura

Con dos jornadas y una masiva convocatoria se llevó a cabo uno de los festivales de hip hop más importante de Sudamérica.

El pasado 7 y 8 de enero, nuestro Centro Cultural se transformó en una pista de baile para todos los amantes del breakdance, danza urbana de origen afroamericana y nacida en los barrios de Nueva York y que en nuestro país tiene miles de adeptos, encontrando en Quilicura un espacio para la realización. Sin embargo no fue lo único que se desarrolló en dicho espacio, ya que los grafiteros, cantantes de rap y dj’s, también tuvieron su lugar en esta gran fiesta que convocó a personas de todas las regiones del país. En total fueron más de 5.000 los asistentes que aprovecharon esta instancia para desenvolverse en una de las culturas musicales nacida en Norteamérica en los años 60.

Juan Luis Grandón, Organizador de Sudaka 2017 señaló que: “la oportunidad que nos brindó el municipio para realizar este evento, que ya tiene 16 años de vida, es muy importante, es una gran vitrina para que la gente conozca la cultura hip hop en Chile y estamos agradecidos”.

Fueron dos días llenos de música, canto y baile, en los que las rimas se tomaron la escena con grandes exponentes del hip hop. Una gran iniciativa apoyada por el municipio y que no se descarta vuelva con más fuerza en un tiempo más.