Este lunes 9 de enero comenzó el programa impulsado por la Oficina Municipal de la Juventud y que tiene por objetivo la formación de jóvenes profesionales en sistemas, gracias a la alianza realizada por Comunidad IT, el municipio y Google.

Esta interesante capacitación está pensada en entregar nuevas herramientas, para más de 20 jóvenes participantes que tendrán la oportunidad de estar a la vanguardia tecnológica, gracias a este intensivo taller que tendrá 3 meses de duración y está enfocado, ciento por ciento, en la programación computacional.

De acuerdo a la informado por los profesores a cargo del programa, “la idea es que los alumnos sepan entender el lenguaje de la programación y crear sus propias aplicaciones, sitios web, juegos, entre otros”.

El resultado de este curso dependerá en un 50% de lo enseñado, pero el otro 50% de la dedicación y compromiso que muestren los participantes. Les deseamos el mejor de los éxitos a cada uno de los alumnos que comienzan a emprender este importante desafío.