¡Estas Fiestas Patrias participa del concurso Juega, Recicla y Gana!

¡Estas Fiestas Patrias participa del concurso Juega, Recicla y Gana!

Durante estas Fiestas Patrias queremos que las familias de nuestra comuna disfruten de un ambiente dieciochero en sana convivencia, pero además conscientes con el medio ambiente. Así, la Municipalidad a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo, Ornato e Higiene Ambiental, hemos preparado el concurso “Juega, Recicla y Gana”, que tendrá espectaculares premios para quienes completen los requisitos.

Este entretenido concurso invita a todas nuestras vecinas, vecinos, jóvenes y pequeños quilicuranitos a utilizar y traer los desechos reciclables a los principales puntos limpios de nuestra comuna: Costanera Férrea, El Mañío y Villa Recsa. En estos lugares, durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre, recibirán los cupones para entrar en competencia.

Durante este año, además se realizará un reciclaje solidario, por lo que todo el material de vidrio será entregado a Coaniquem, mientras que las tapas de botellas serán donadas a la Corporación Oncológica Infantil, que funciona al alero del Hospital Luis Calvo Mackenna. También, se donará el resto del material reciclable a la agrupación de recicladores de Base de Quilicura.

Están todas y todos invitados a participar de este medioambiental concurso, que invita a las familias quilicuranas a disfrutar de estas celebraciones de una manera diferente, ajustándose a los tiempos actuales, donde el reciclaje y la vida sustentable son banderas que debemos tomar con más fuerza que nunca, para así construir un mundo con mejor calidad de vida para cada habitante.

 

Bases:

  • Materiales reciclables y puntuación:

Durante los días y en los lugares indicados, especificados anteriormente, por cada 30 litros de material reciclable aplastado -equivalente a una mochila escolar llena- aplastado y depositado en los contenedores dispuestos, se entregará un cupón que le permitirá concursar por una de las 10 bicicletas de paseo que se sortearán el 21 de septiembre, como forma de fomentar el Reciclaje. Los materiales a recolectar son:

  • Botellas de vidrio
  • Botellas plásticas de bebidas
  • Botellas plásticas de jugo
  • Papel
  • Cartón
  • Tapas de botellas plásticas
  • Latas de aluminio

 

  • Cupón:

Se entregará un cupón por cada 30 litros de material reciclado entregado. Este deberá ser completado con los datos del participante y depositado al buzón dispuesto.

  • Participantes:

Podrán participar todas aquellas personas, adultos o niños, asistentes de las fiestas costumbristas o locatarios, y en general, toda la comunidad quilicurana, a excepción de:

  • Funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato e Higiene Ambiental, cualquiera sea su situación contractual y sus cónyuges y/o parejas.
  • En caso de que igual sea sorteada una o más personas contempladas en estas inhabilidades, se declarará inválido el premio, procediendo a sortear un nuevo cupón, el día 24 de septiembre del presente año.

 

  • Sorteo y Premios:

El sorteo se realizará el día sábado 21 de septiembre, en el escenario de nuestra Fiesta Criolla 2019, antes del show de cierre del día.

Los buzones serán llevados al escenario, desde donde serán extraídos, hasta lograr un total de 10 cupones con el nombre de los ganadores.

Al momento de la entrega del premio, los participantes deben identificarse con su carnet de identidad, y en caso de que el ganador no estuviera presente en el sorteo, la Municipalidad se contactaré con él o ella con los datos entregados en el cupón.

  • Entrega de Premios:

Los premios serán entregados el día martes 15 de octubre, a las 12:00 horas, en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato e Higiene Ambiental, ubicada en O’Higgins N° 481, Quilicura.