Cientos de jóvenes y familias quilicuranas vibraron con Festival “Resuena”

Cientos de jóvenes y familias quilicuranas vibraron con Festival “Resuena”

Música, arte callejero, ferias de emprendimiento y variadas actividades se tomaron las calles de nuestra comuna, gracias al Festival “Resuena”, organizado por la Municipalidad, a través del Departamento de Niñez y Juventud, el día sábado 07 de septiembre.

Durante esta jornada se presentaron bandas de música como 5ncontenido y Jappy Cumbia, quienes prendieron el ambiente, haciendo bailar con sus ritmos a todos los asistentes. También, participaron las tobas Halcones Santiago, Esencia Latina, Jaguares y más, aportando con sus danzas folclóricas y llenando de colores este gran festival.

Esta actividad se hizo posible, también, gracias a la presencia de organizaciones juveniles como los grupos scout Licancabur, Antupelongen Quilicura y Newen Kimn, que orientaron a las y los vecinos sobre seguridad, además de invitarlos a formar parte de la familia de exploradores.

Este importante evento que celebra a nuestros jóvenes, también contó con un espacio destinado al deporte, con demostración de Skate, donde se instalaron ramblas para realizar variados trucos, que sorprendieron a las familias quilicuranas.

Gracias a este tipo de actividades, podemos sacar a los jóvenes de la rutina de sus casas, alejándolos de las pantallas e invitándolos a reconocerse entre sus pares en ambientes culturales, donde se promueve la sana convivencia.