Dos nuevas ambulancias y dos vehículos de traslado de pacientes para Quilicura

Dos nuevas ambulancias y dos vehículos de traslado de pacientes para Quilicura

Porque nos preocupamos de la salud y bienestar de las vecinas y vecinos, nuestro Alcalde Juan Carrasco, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y a la Consejera Regional, Macarena Escala, encabezó la ceremonia oficial de entrega de dos nuevas ambulancias y dos vehículos de traslado de pacientes para nuestra comuna, adquiridas gracias a un aporte del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, con el fin de seguir reforzando nuestra Red de Salud Comunal.

Con esto, y gracias a una inversión de 199 millones de pesos aprobada de manera unánime por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, podremos mejorar los tiempos de respuesta y atención en casos de emergencia, fortaleciendo así la salud pública de nuestra comuna.

Los nuevos vehículos de traslado de pacientes cuentan con ramplas hidráulicas especiales para personas con discapacidad y un mayor espacio, que permite el traslado de nueve usuarios a la vez. Por su parte, las nuevas ambulancias están equipadas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, además de poseer compartimiento de oxigeno separado, bomba de aspiración, control de aire y luces independientes.

Cabe destacar, que estos cuatro vehículos llevan el nombre de funcionarios que han entregado su vida al servicio público, como Celsa Garrido Varela, Gennine Valdés Valladares, Laura Zamora Rojas y Fernando González Calderón.

Quilicura, Comuna Ciudad.