Quilicura Recicla: Inauguramos nuevo Punto Limpio en nuestro Polideportivo

Quilicura Recicla: Inauguramos nuevo Punto Limpio en nuestro Polideportivo

Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión municipal ha sido construir una Quilicura más limpia y más verde. Un lineamiento que hemos abarcado en todas sus áreas, y que hoy se ve fortalecido con la inauguración de un nuevo Punto Limpio, al costado de nuestro Polideportivo Municipal.

En una ceremonia oficial, y con la presencia de nuestro Alcalde Juan Carrasco, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Seremi de Medio Ambiente de la RM, Diego Riveaux, la Consejera Regional, Macarena Escala, concejales, autoridades locales y vecinas y vecinos, abrimos este nuevo espacio habilitado gracias a la iniciativa y gestión de nuestro Municipio, que postuló al financiamiento por parte del Gobierno Regional Metropolitano, y que hoy permite que con gran orgullo, Quilicura sea parte de la Red de Puntos Limpios de la Región Metropolitana. Esta instalación cuenta con 1.000 m2 y está 100 por ciento equipada y preparada para recibir cartones, papel blanco, papel mixto, cartón de bebidas, latas de aluminio, plásticos PET (envases de colores e incolores) y vidrio, además de contar con una sala de Educación Ambiental completamente equipada.

Durante la ceremonia, también se entregaron contenedores de reciclaje a los jardines infantiles (Junji, Integra y municipales) de la comuna, con el fin de promover desde la primera infancia la cultura y los hábitos para cuidar nuestro Medio Ambiente.

Cabe destacar, que este nuevo Punto Limpio pondrá en práctica el reciclaje inclusivo y solidario, un concepto que ya hemos estado trabajando anteriormente, ya que todo lo que se reúna en este lugar, será entregado a la Agrupación de Recicladores Base de Quilicura, la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna y Coaniquem.

Hoy contamos con seis puntos limpios repartidos en toda la comuna, con personal capacitado para orientar a nuestras vecinas y vecinos, además de un punto limpio móvil que recorre 14 sectores mensualmente, donde llegan cientos de vecinas y vecinos que ya han incorporado la cultura del reciclaje en su diario vivir.

En Quilicura seguimos cuidando nuestro planeta y entorno, por eso, también estamos muy felices de ver el gran resultado del Programa Eco Barrios Sustentables, que se está impartiendo en cinco condominios. También hemos logrado un 80% de Certificaciones Medioambientales para establecimientos municipales de la comuna y ahora vamos por más, ya que pretendemos alcanzar prontamente el 100%, a lo que se suman la Certificación Medio Ambiental de los centros de salud comunal.

También seguimos comprometidos con aumentar las áreas verdes de nuestra comuna, por eso, sumamos nuevos pulmones verdes a través de un nuevo Bosque Urbano, un trabajo que hemos realizado junto a Google. Medidas que se suman a las casi 100 hectáreas de áreas verdes dispuestas en plazas y parques de nuestra comuna, al mejoramiento en los sectores de San Luis, Lo Marcoleta y O´Higgins, que hacen de Quilicura una comuna cada vez más verde.

En tiempos de cambio climático, Quilicura colabora con el cuidado del planeta. Te invitamos a reciclar en este nuevo punto Limpio.

Quilicura, Comunaciudad.