¡Feliz Aniversario 118, Quilicura!

Tras un año lleno de cambios, transformaciones y progreso para Quilicura, nuestra comuna celebró en grande su aniversario 118, con una emotiva ceremonia encabezada por el Alcalde Juan Carrasco, junto al Concejo Municipal, autoridades de gobierno y locales, dirigentas/es y vecinas/os que llegaron hasta el Frontis Municipal para conmemorar juntos un nuevo cumpleaños de nuestra querida tierra.

En esta ocasión, nuestro Alcalde realizó un reconocimiento oficial a Cruz Roja, Bomberos, Google y Metro por su importante contribución a nuestra comunidad, y nombró a ocho hijos ilustres de la comuna, quienes han entregado parte de su vida y esfuerzo a construir la historia de esta nueva Quilicura, Comunaciudad.

Hijos Ilustres:

Luis Antonio Muñoz Astorga

Hombre fundamental para la historia deportiva de nuestra comuna, al ser parte de la fundación del Club Deportivo “Real San Francisco”, primero como jugador y luego como directivo.

Isaías Martínez Alegría

Con trayectoria de Cuasimodista, gracias a su familia, representando el respeto y amor de esta importante conmemoración. Una tradición que marca la historia de nuestra comuna y de todos los fieles creyentes.

Isaac Elgueta Vargas

Por ser testigo del avance y crecimiento de importantes hitos quilicuranos, y recorrer cada rincón de esta comuna, gracias a su trabajo como chofer de la línea de buses Transmar y luego como colectivero del recorrido 8025.

Gerardo Parent Dubois

Sacerdote de origen canadiense, pero con un corazón enorme para Chile, precursor de escuelas, capillas, y del actual Hogar San Gerardo, destinado al cuidado de adultos mayores, aportando para avanzar hacia una comuna más solidaria.

María Hilda San Juan Peña

Dueña del restorán “El Panamericano”, desde Los Cántaros ha visto la vida pasar, convirtiéndose en la nueva mujer quilicurana: visionaria, con opinión y luchadora por su familia, amigos y vecinos.

Dalila Raquel Contreras Galleguillos

Creció y formó su vida en Quilicura, destacada profesora de inglés, que junto a su esposo, logró el sueño de democratizar la educación al crear la escuela “Escritor Pablo Neruda”.

Pedro Manuel Vera Valtierra

Emprendedor quilicurano, desde que decidió formar una familia, luchó por un sueño hasta convertirlo en realidad, la “Panadería Vergara” que hasta hoy lleva el pan, pasteles y empanadas a cada vecina y vecino.

Sergio Emilio Moya Higuera

Nacido y criado en Quilicura, su trabajo y dedicación lo llevó a convertirse en el dirigente del Club Deportivo “El Cóndor” y de la “Asociación de Cuasimodistas de Quilicura”. Además, llegó a la presidencia del “Club de Huasos Laboral Quilicura”, donde cultivan las tradiciones y fiestas chilenas.