Celebremos juntos el Aniversario N°118 de Quilicura

Celebremos juntos el Aniversario N°118 de Quilicura

Tras un año lleno de transformaciones, cambios y progreso para nuestra comuna, queremos celebrar en grande con todas nuestras vecinas y vecinos nuestro aniversario N° 118, y por eso hemos preparado una gran cantidad de actividades abiertas a toda la comunidad quilicurana, para que nadie se quede fuera de esta hermosa fiesta.

Revisa aquí todas las actividades que realizaremos para ti durante el mes de agosto y participa en esta celebración de nuestra Comunaciudad.

01 y 02 de agosto:

13:00 horas: Promovemos el deporte y la vida sana con el Campeonato Comunal Escolar de hándbol y básquetbol de establecimientos educacionales de nuestra comuna. En el Polideportivo Municipal, ubicado en Costanera Férrea N° 0495. Entrada liberada.

Jueves 01:

09:00 a 19:00 horas: Seguimos apoyando el emprendimiento local con la tradicional Feria de Emprendimiento Municipal en nuestra Plaza de Armas.

10:30  a 12:30 horas: Actividad “Quilicura promueve a sus Emprendedores y Emprendedoras” en la Feria de Emprendimiento Municipal, ubicada en nuestra Plaza de Armas.

Viernes 02:

09:00 a 19:00 horas: Feria de Emprendimiento Municipal en nuestra Plaza de Armas.

20:00 horas: Queremos que  las y los quilicuranos puedan disfrutar de la mejor música con el Concierto en vivo de la Orquesta de Cámara de Chile a cargo del maestro suizo Emmanuel Siffert. La actividad se realizará en nuestro Polideportivo Municipal, ubicado en Costanera Férrea N° 0495. Entrada liberada, cupos limitados.

Sábado 03:

10:00 horas: Participa y disfruta de la entretenida jornada deportiva “Muévete por tu corazón”, con tres horas de fitness para toda la familia quilicurana. En el Polideportivo Municipal, ubicado en Costanera Férrea N° 0495. Inscríbete aquí.

11:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Jardín del Nort1 I . Actividad recreativa gestionada por las Juntas de vecinos y apoyada por el municipio.

Domingo 04: 

11:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Los Cántaros . Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

Del 05 al 09 de agosto

09:00 horas: Campeonato Provincial Escolar de hándbol y básquetbol de establecimientos educacionales de la zona norte. Polideportivo Municipal, ubicado en Costanera Férrea N° 0495. Entrada liberada.

Martes 06:

9:00 horas. Escuelas y voluntarios realizarán la segunda jornada de Plantación Participativa del Primer Bosque Urbano de la comuna y futuro Parque comunal.  La iniciativa es organiza por Google y el Municipio.

Sábado 10:

9:00 a 14:00 horas: Primera jornada de “La Muni Contigo, servicios en tu barrio”, donde servicios municipales visitan villas de la comuna con distintas atenciones. Villa Los Molinos de 9:30 a 14: 00 horas

11:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Guardiamarina Riquelme. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

16:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Los Jardines 9. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

16:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Lo Campino. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

19:00 horas: Damos inicio al Campeonato deportivo mixto en Quilicura, donde se enfrentarán equipos de seis macrosectores de nuestra comuna para llegar a la final de nuestro Campeonato “Quilicura Comunaciudad”. En esta oportunidad comenzaremos en el macrosector San Luis. Lugar por confirmar. Entrada liberada.

Domingo 11:

11:00: Queremos que todas nuestras vecinas y vecinos conozcan y disfruten de la cultura e historia de nuestra comuna, por eso, preparamos una Ruta Patrimonial para toda la familia llamada “Quilicura y su Patrimonio Inmaterial”, donde podrán conocer más acerca del lugar donde viven. El recorrido comienza en la calle Raimundo Romo (al costa del Centro Cultural Municipal, Av. O’Higgins 281) y considera los siguientes puntos: Parroquia Juan Pablo II, Galpón Totoreros, Cooperativa Gildemeister y Restaurant Costa Azul. Si quieres asistir, debes inscribirte al correo patrimoniocultural@quilicura.cl.

11:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Los Maitenes. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

15:00 horas: Pasacalle y batucadas “Fiesta de los derechos de las niñas y niños”. Con una entretenida intervención desde Lo Marcoleta con Santa Laura iniciamos la celebración oficial del Día del Niño para toda la comunidad quilicurana.

16:00 horas: “Fiesta de los Derechos de las niñas y niños”, con una entretenida actividad para toda la familia quilicurana, que contará con un espectacular show de la banda “Peces Sexteto” y la presentación de “Seguritour”, a cargo de los creadores de 31 Minutos y la ACHS. También tendremos juegos inflables, zumba kids, talleres de cocina y huertos y muchas sorpresas. Santa Luisa con Lo Marcoleta. Entrada liberada.

16:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Parque Real. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

19:00 horas: Campeonato deportivo mixto en macrosector Lo Marcoleta.  Lugar por confirmar. Entrada liberada.

Del 13 al 16 de agosto:

13:00 horas: Campeonato Comunal Escolar de voleibol de establecimientos educacionales de la comuna. En el Polideportivo Municipal, ubicado en Costanera Férrea N° 0495. Entrada liberada.

Martes 13:

10:00 horas: Llegamos a todos los rincones de nuestra comuna con una nueva jornada de “Municipio en Tu Feria”, donde distintos servicios municipales llegan hasta la Feria 1, ubicada en Lo Marcoleta con O’Higgins.

19:00 horas: Reconocemos a la mujer quilicurana y los diversos roles que cumple en nuestra historia y sociedad. Por eso, preparamos un interesante foro de cine “Ser Mujer Quilicurana”, donde podremos reflexionar en torno a distintas películas protagonizadas por mujeres. En esta oportunidad veremos “Gloria”, del director Sebastián Lelio. En la Casa de la Mujer, ubicada en Arturo Prat N° 325. Entrada liberada, cupos limitados.

Miércoles 14

9:00 horas: Escuelas y voluntarios realizarán la segunda jornada de Plantación Participativa del Primer Bosque Urbano de la comuna y futuro Parque comunal.  La iniciativa es organiza por Google y el Municipio.

Sábado 17:

10:00 horas: Porque queremos e incentivamos a nuestros jóvenes a reflexionar en torno a temas tan importantes como la religión y D.D.H.H., hemos preparado el Taller Fe y Derechos Humanos para jóvenes líderes evangélicos, una instancia que invita a preguntarse cómo se debe hacer teología en el mundo de hoy, desde un enfoque de Derechos Humanos. Actividad organizada por el municipio en colaboración con Fundación Helmut Frenz. Centro Cultural Municipal.

11:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa San Ignacio de Loyola II. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

16:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa La Epopeya. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

16:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Manuel Rodríguez . Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

19:00 horas: Campeonato deportivo mixto en macrosector Vespucio. Lugar por confirmar. Entrada liberada.

Domingo 18:

19:00 horas: Campeonato deportivo mixto en macrosector Matta. Lugar por confirmar. Entrada liberada.

Del 19 al 23 de agosto:

9:00 a 19:00 horas: Estamos comprometidos con el deporte, por eso, seremos sede del Campeonato Regional Escolar de Futsal, donde participarán escuelas de toda la Región Metropolitana. Viviremos los cuartos de final en nuestro Polideportivo Municipal, ubicado en Costanera Férrea N° 0495. Entrada liberada.

Lunes 19:

12:00 horas: “Porotada Solidaria”, organizada por el sindicato de la Feria Número 2, Manuel Rodríguez, quien como una forma de contribuir y festejar a la comuna en su mes aniversario regalará almuerzos a la comunidad. Frontis Municipal, ubicado en José Francisco Vergara N° 450.

Martes 20:

12:00 horas: Promovemos el liderazgo femenino, por eso, realizaremos una Mesa Redonda llamada “El reto de ser mujer líder en Quilicura”, donde distintas dirigentes nos transmitirán su experiencia como líderes locales.  Centro Cultural Municipal, ubicado en Av. O’Higgins 281. Entrada liberada, cupos limitados.

19:00 horas: Cine Foro “Ser Mujer Quilicurana” con la película “Frida” en la Casa de la Mujer, ubicada en Arturo Prat N° 325. Entrada liberada, cupos limitados.

Viernes 23:

10:00 horas: Jornada “Municipio en Tu Feria” en la Feria 2, ubicada en San Luis con Villarrica.

16:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Beato Padre Hurtado. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

20:00 horas: Nuestras niñas y niños también son parte de esta celebración, por eso, preparamos una hermosa Gala de Canto estudiantes de la Escuela Municipal de Música Enrique Soro, donde nos mostrarán lo aprendido durante el año con una emocionante puesta en escena. En el Centro Cultural Municipal, ubicado en Av. O’Higgins 281. Entrada liberada.

20:30 horas. Nuestro Centro de Producción Musical Municipal Pianista Valentín Trujillo ha realizado un trabajo profesional con distintos artistas locales, a fin de que puedan sacar sus propios materiales discográficos producidos en nuestro centro de manera gratuita. Como resultado de esto,  se realizarán el lanzamiento de 3 discos de los quilicuranos “Sin Lencería", “Alvaro Berrios” y “Happy Cumbia” en la Sala SCD.

Sábado 24:

11:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Santa Teresa. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

16:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa El Mañío. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

19:00 horas: Campeonato deportivo mixto en macrosector Lo Cruzat. Lugar por confirmar. Entrada liberada.

Domingo 25:

11:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa San Carlos 1. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

16:00 horas. Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Bosques de San Luis. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

19:00 horas: Campeonato deportivo mixto en macrosector Lo Ovalle. Lugar por confirmar. Entrada liberada.

Martes 27:

09:00 horas: Elegiremos a las parejas de cueca que nos representarán en la competencia provincial de la zona norte, con nuestro propio Campeonato Comunal de Cueca Escolar. En el Centro Cultural Municipal, ubicado en Av. O’Higgins 281. Entrada liberada.

19:00 horas: Cine Foro “Ser Mujer Quilicurana”, con la película “Mad Max Furi on de Road” en la Casa de la Mujer, ubicada en Arturo Prat N° 325. Entrada liberada, cupos limitados.

Miércoles 28:

13:30 horas: Seremos testigos de la espectacular obra artística musical “Insociedad”, protagonizada por estudiantes de la Escuela María Luisa Sepúlveda (Modalidad Especial). En el Centro Cultural Municipal, ubicado en Av. O’Higgins 281. Entrada liberada, cupos limitados.

20:00 horas: Sorteo de equipos ganadores por macrosector para la final del Campeonato “Quilicura, Comunaciudad”. En el Gimnasio Municipal, ubicado en San Martín N° 401.

Jueves 29: La niñez es una etapa muy importante en el crecimiento de todo ser humano y los municipios juegan un rol fundamental en la entrega de las herramientas necesarias para la construcción de un mejor futuro, creando políticas y programas en torno a esta tarea. Por eso, la Municipalidad de Quilicura, a través de su Departamento de Niñez y Juventud, junto a la Fundación San Carlos de Maipo, realizarán el Seminario “Experiencias de Trabajo Preventivo en Niñez”, donde se darán a conocer las intervenciones realizadas por diversos municipios en un espacio de reflexión. En el ex Congreso Nacional.

Viernes 30:

10:00 horas: Somos una comuna inclusiva y de puertas abiertas, y queremos que todas y todos nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades en el mundo laboral. Por eso, realizaremos la Segunda Feria Laboral “Muévete por la Inclusión”, donde empresas y fundaciones ofrecerán una gran variedad de ofertas laborales para vecinas y vecinos de la comuna. En el Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad, ubicado en Raimundo Romo N° 280. Entrada liberada.

11:00 horas: Porque también nos preocupamos del futuro de nuestros los jóvenes quilicuranos y queremos que tengan la posibilidad de acceder a las mejores alternativas educativas, realizaremos una nueva versión de la Feria de Movilidad Estudiantil “Quilicura se Conecta al Mundo”, donde nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de informarse sobre programas, planes y becas sobre movilidad estudiantil en diferentes partes del mundo. En el Ágora del Centro Cultural Municipal, ubicado en Av. O’Higgins 281. Entrada liberada.

19:30 a 22:30 horas: Nos unimos en torno al deporte con una nueva jornada deportiva “Zumbatón”, donde tendremos tres horas de zumba para todas y todos los quilicuranos. En el Gimnasio Municipal, ubicado en San Martín N° 401. Entrada liberada.

Sábado 31:

11:00 horas: Quilicura celebra a sus niñas y niños. Villa Los Adobes. Actividad recreativa gestionada por las Juntas de Vecinos y apoyada por el municipio.

18:00 horas: Viviremos una nueva fiesta ciudadana con nuestras vecinas y vecinos con un nuevo Malón Cultural en el sector de Lo Marcoleta.

19:00 horas: Final Campeonato Deportivo Mixto. Entrada liberada. Lugar por confirmar.

19:00 horas: Buscamos a la mejor voz solista de nuestra comuna en el nuevo Festival “Una Voz Para Quilicura Comunaciudad”, donde seleccionaremos a seis cantantes que participarán en la final a realizar en nuestra Fiesta de la Chilenidad. Contaremos con un total de seis festivales, y en esta oportunidad los tres primeros estarán en los sectores de Vespucio, San Luis y Lo Ovalle. Período de convocatoria y postulación: del 30 de Julio al 18 de Agosto hasta las 23:59 horas. Descarga el formulario y las bases de postulación aquí.

21:00 horas: Nos seguimos divirtiendo con una nueva jornada de Baile Entretenido para toda la familia, donde también contaremos con una serie de servicios municipales abiertos a toda la comunidad. En Persa San Enrique.