Entregamos Beca Municipal de Educación Superior a jóvenes quilicuranos

Entregamos Beca Municipal de Educación Superior a jóvenes quilicuranos

En Quilicura apostamos por nuestros jóvenes y queremos que tengan todas las herramientas necesarias para construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Por eso, en una emotiva ceremonia, el Alcalde Juan Carrasco entregó la primera cuota de la Beca Municipal de Educación Superior: Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada a 209 estudiantes beneficiados, permitiéndoles contar con un apoyo económico concreto que aliviará el bolsillo de toda la familia.

Se trata de un beneficio 100% municipal, en el que se invirtieron $115.000.000 y que consiste en una asignación monetaria anual que las y los estudiantes de Educación Superior pueden utilizar en el pago de su arancel, traslado, alimentación o materiales. De esta manera, podemos invertir en la educación de los habitantes de nuestra comuna, porque sabemos que este es uno de los instrumentos más poderosos para disminuir la desigualdad en nuestro país.

Cabe destacar, que los jóvenes beneficiados se comprometieron a realizar jornadas de voluntariado para acompañar a nuestros adultos mayores, como una forma de aportar y devolver la mano a toda la comunidad quilicurana.