Exitoso intercambio cultural en Encuentro de Danza: Chileno-Francés en Quilicura

Exitoso intercambio cultural en Encuentro de Danza: Chileno-Francés en Quilicura

Traer la cultura del mundo hasta cada quilicurana y quilicurano es un desafío que esta gestión se toma con mucha responsabilidad, deseando siempre traer espectáculos que muestren diversidad, integración y una nueva visión del arte hasta los escenarios de nuestra comuna. Así, gracias a la Municipalidad, a través de su Departamento de Cultura e Identidades con la Compañía de Danza Municipal Contemporánea y el Centre Social Culturel et Sportif CAJ de la Grant Font de Angoulême de Francia y su Compañía Danza Contemporánea IZUMI de Angoulême, realizamos el Encuentro de Danza Chileno- Francés: “Descubre, Siente y Apasiónate”.

Durante este encuentro se realizaron presentaciones, desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de julio, tanto de la compañía chilena como francesa, en el Ágora de nuestro Centro Cultural Municipal, en el Museo Nacional de Bellas Artes y finalmente en el Polideportivo Municipal, donde realizaron en conjunto la presentación “Separados por el Océano Unidos por la Danza”, logrando transmitir todo el trabajo realizado y el aprendizaje mutuo de estos jóvenes talentos.

Además, esta actividad contó clases guiadas por la directora de la compañía francesa, Nathalie Lemacon, aportando en el perfeccionamiento de técnicas y aprendiendo nuevas formas de expresión. También se realizaron Workshop Formativos de Danzaterapia y Coreografía, especializado para profesionales de este rubro.

“Descubre, Siente y Apasiónate” es la punta inicial de una nueva gama de cultura que se abre para Quilicura, y que esperamos se pueda replicar en instancias próximas.

 

Quilicura cambió, disfruta tu nueva comuna.