Creemos en la economía local, conmemoramos el Día Comunal de las Cooperativas

Creemos en la economía local, conmemoramos el Día Comunal de las Cooperativas

Nuestra gestión está comprometida con el emprendimiento quilicurano y creemos en los proyectos de nuestras vecinas y vecinos que buscan generar sus propios ingresos e independizarse. Así, realizamos, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local, diversas actividades durante la semana del sábado 06 de al viernes 12 de julio, para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas.

Durante esta semana de conmemoración, generamos instancias de reunión y reflexión en torno a las experiencias de las cooperativas que han nacido al alero de la Municipalidad. Durante el primer evento, mostramos los servicios y productos de Cooperativa Munarqui, en el Condominio Los Robles. También realizamos una charla sobre el impacto y la importancia que tiene el trabajo solidario en nuestro país y cómo en Quilicura fomentar el cooperativismo es una prioridad para nuestra gestión.

Además de crear instancias para mostrar el trabajo de las agrupaciones asociadas, sumamos jornadas de autocuidado para nuestras vecinas del Centro de la Mujer y una importante charla que dio cuenta del impacto y los avances del trabajo colaborativo, gracias a la creatividad de los emprendedores y el deseo por innovar en sus productos y servicios de los participantes del programa “Incubadora de Cooperativas inclusivas”. El broche final para esta semana fue la jornada de inscripción a la Escuela de Economía Social y Cooperativismo, que permitió que nuevos interesados puedan comenzar a vivir esta experiencia de modelo de negocios.

Seguiremos fomentando el derecho al trabajo inclusivo, solidario y asociativo, entregando herramientas a todas nuestras vecinas y vecinos emprendedores, para que puedan desarrollar sus trabajos y tener nuevas y mejores oportunidades en el mercado laboral.