Por un Internet seguro para todos: Google realiza exitosa charla para padres y docentes

Por un Internet seguro para todos: Google realiza exitosa charla para padres y docentes

Sabemos que el mundo de Internet está lleno de oportunidades para nuestras niñas y niños, pero también estamos conscientes que su mal uso puede traer muchos peligros. Por eso, Google, junto a nuestro Municipio, realizó dos charlas para padres y docentes sobre “Seguridad en Internet”, donde le enseñaron a los asistentes a utilizar la web de manera segura y responsable, a fin de evitar situaciones riesgosas como el acoso, el cyberbullying, la publicación de información personal, entre otros.

Esta actividad se realizó como parte del voluntariado de los trabajadores de Google en nuestra comuna, donde se abordaron aplicaciones y plataformas como Google Family Link, YT Kids y Se Genial en Tnternet, entregando los mejores tips y consejos para el uso eficiente de los recursos que nos entrega Internet.

“Entendemos la importancia de estrechar y reforzar los lazos entre las empresas que están presentes en Quilicura y nuestra comunidad, porque trabajamos juntos en torno a la construcción y el desarrollo de una comuna armónica, segura y responsable con sus vecinas y vecinos. Google ha sido una empresa que elabora y entrega herramientas a padres y madres en el área de seguridad, trabajo y cuidado con los hijos, ayudando a reforzar lazos y por sobre todo, cuidando su integridad”, explicó nuestro alcalde Juan Carrasco.

Por otro lado, la expositora de esta charla, Alejandra Bonati, Gta de Comunicaciones de Google Chile comento que “este año hemos dedicado tiempo a hablar de seguridad en Internet, porque cada día es más importante el ver cuál es nuestro comportamiento y cómo nos movemos en esta plataforma. Así como también, tener una relación saludable con la internet, con las aplicaciones, el poder sacarle el mejor partido, pero desde el lado de la seguridad”.

Instancias como estas permiten acortar la brecha digital en la comunidad quilicurana y entregar más seguridad y oportunidades a nuestras vecinas y vecinos.