Empoderamos a las quilicuranas con “Emprendedoras Conectadas”

Empoderamos a las quilicuranas con “Emprendedoras Conectadas”

Acortar la brecha laboral de género y empoderar a nuestras vecinas con nuevas herramientas digitales para sus negocios, es lo que busca “Emprendedoras Conectadas <tu tienda virtual>”, el nuevo programa que fue inaugurado el pasado sábado 08 de junio, es realizado por nuestra Municipalidad en alianza con Fundación Kodea y Google, y espera beneficiar a más de 200 quilicuranas.

Nuestro Alcalde, Juan Carrasco, en relación al programa manifestó que “en Quilicura apoyamos a nuestras mujeres, porque creemos en ellas y sus capacidades. Así, el programa Emprendedoras Conectadas es un gran aporte para las quilicuranas, al acortar la brecha laboral de género y qué mejor que hacerlo en el mundo digital como microempresarias de la comuna.  Aquí no solo se logra empoderar a  nuestras mujeres, sino también favorecer a sus familias al convertirse en una nueva fuente de ingreso al presupuesto”.

El programa digital, consta de cursos gratuitos y presenciales desde mayo a septiembre, que enseñan a nuestras vecinas el arte de vender por internet sus servicios y productos a través de una tienda virtual, confianza, formas de pago, comercio en la web, entre otras cosas, lo que les permitirá estar más preparadas para el mundo digital.

La iniciativa busca empoderar digitalmente a las microempresarias de Quilicura modernizando sus negocios, ampliando su campo de clientes, y con ello lograr posicionarse en una nueva área más tecnológica para su negocio.