Celebramos los 100 años de nuestra hija ilustre, Doña Tula Germánica

Celebramos los 100 años de nuestra hija ilustre, Doña Tula Germánica

En Quilicura nos gusta homenajear a todas nuestras vecinas y vecinos como corresponde, sobre todo cuando forman parte de la historia de nuestra comuna. Por eso, festejamos los 100 años de una de nuestras hijas ilustres, Doña Tula Germánica Araya Castillo, patrimonio vivo de Quilicura.

La señora Tula Germánica cumplió el martes 28 de mayo nada más ni nada menos que un siglo de vida, junto a toda su familia, amigas, amigos y parte de la comunidad quilicurana que quiso acompañarla en este día tan especial para ella.

La cumpleañera dice estar orgullosa de su nombre, que le fue dado por su padre, a quien le llamaba mucho la atención la palabra alemana Thula. Sin embargo, el Registro Civil se equivocó al escribir el nombre y quedó registrada definitivamente como Tula Germánica.

Nuestra querida vecina se destaca por estar más vital que nunca, participa de todas las actividades del Centro del Adulto Mayor El Mañío, e incluso baila al ritmo del reggaetton cuando va a fiestas. También fue fundadora y presidenta de una serie de centros de madres y de adulto mayor cuando llegó a Quilicura en los años 70’, lo que la consagra como parte importante de la historia de nuestro territorio.