Somos la única comuna en Chile en ser parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

Somos la única comuna en Chile en ser parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris

En Quilicura respetamos los derechos humanos de quienes viven en nuestra comuna, promoviendo la tolerancia, la integración y el buen trato a todas y todos. Por eso, en presencia de autoridades municipales, la organización OTD Chile y vecinas y vecinos, develamos la placa que reconoce a nuestra comuna como parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, organismo de enorme importancia internacional en cuanto a diversidad sexual y género, gracias a nuestros grandes avances en Políticas Públicas Inclusivas de la comunidad LGBTI.

Estamos orgullosos de ser la única comuna de Chile en formar parte de esta red, junto a otras ciudades como Sao Paulo, Montevideo, Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá, destacando su importancia a través de una placa ubicada en la entrada de nuestro Edificio Consistorial Municipal.

En esta oportunidad, también izamos la bandera LGBTI en nuestro Frontis Municipal en una emotiva ceremonia., en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que recuerda la despatologización de la homosexualidad por parte de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990.

Seguiremos comprometidos con la no discriminación y el respeto, construyendo una comuna inclusiva y de puertas abiertas a todas y todos quienes quieran formar parte de nuestra comunidad.