Quilicura más iluminada: Trabajamos en mega proyecto de renovación del alumbrado público

Quilicura más iluminada: Trabajamos en mega proyecto de renovación del alumbrado público

Una de las principales preocupaciones de nuestra gestión es la seguridad de todas nuestras vecinas y vecinos, además de la óptima utilización de los recursos municipales, para destinarlos a proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de quienes viven en Quilicura. Por eso, nos comprometimos con un mega proyecto que renovará todo el alumbrado público con un total de 18.000 nuevas luminarias con tecnología LED, en un plazo de 12 meses, que estarán instaladas en calles, avenidas, pasajes y plazas.

Este cambio significa un enorme ahorro en el gasto actual del consumo eléctrico en nuestra comuna. Así, en 2018, se cancelaron más de 1.638 millones de pesos por concepto de alumbrado público (calles, pasajes, plazas e instalaciones municipales), cuenta que gracias al recambio a luminarias LED disminuirá alrededor de un 40 % al finalizar la reposición completa. Actualmente, ya contamos con un avance de un 35% de las luminarias totales.

De esta manera, queremos eliminar focos de delincuencia, mejorar el espacio público y contribuir al cuidado del planeta mediante la eficiencia energética. Además, el plan podría considerar, en una etapa de ampliación, el cambio de las luminarias ornamentales, plazas y multicanchas, favoreciendo con ello los niveles de seguridad, participación y esparcimiento de nuestras familias.