Juan Elviro Carrasco Contreras
Alcalde de Quilicura

Quilicurano de corazón, nació el 27 de abril de 1966. Proviene de una familia de esfuerzo, con convicciones claras y nobles que lo llevaron a entregar su vida al trabajo social, para ayudar a todos los quilicuranos y quilicuranas sin exclusión de partidos políticos ni condición social.

Por más de 25 años ha demostrado su entrega por el trabajo social en la comuna realizando importantes iniciativas como las Colonias Urbanas Don Bosco y la Oficina de la Juventud de Quilicura, que tuvo a su cargo.

Es Diplomado en Gestión Pública Local y Regional, que cursó en la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, posee estudios en Relaciones Públicas y realizó cursos de Formación en Animación Sociocultural, en España.

Gracias al consecuente trabajo, a su constante espíritu de superación y entrega por el desarrollo social, tuvo el honor de ser electo Concejal de Quilicura en el 2004 obteniendo la más amplia mayoría histórica.

Con la firme convicción de beneficiar a quienes más lo necesitan y estando en ejercicio de su cargo como autoridad local, decidió crear la Corporación Idear, ubicada en O’Higgins 309. Desde ahí, junto a muchos colaboradores concentró todos sus esfuerzos y conocimientos para ayudar a los quilicuranos a encontrar buenos y dignos empleos, área que también ha sido de su preocupación.

El 26 de octubre de 2008, Juan Carrasco , fue electo como alcalde de Quilicura, con su candidatura independiente. En 2012 y 2016 vuelve a ser elegido democráticamente por los quilicurano, siendo este su tercer periodo a la cabeza del municipio.

“Mi gran sueño, es su gran sueño: Un municipio preocupado de usted, que trate a todos con la dignidad que se merecen, un municipio abierto y transparente, que gaste bien los recursos que son de todos los que vivimos en la comuna.” Juan Carrasco Contreras, Alcalde de Quilicura.