Declaración de Sucursales y Trabajadores 2019

Declaración de Sucursales y Trabajadores 2019

Potenciamos el comercio local y creemos en el trabajo de nuestros vecinos y vecinas. Así les recordamos a todos los contribuyentes que tengan sucursales con patentes comerciales, industriales, alcoholes, microempresas y provisorias, establecimientos, oficinas y otras, sea dentro o fuera de la comuna, que deberán presentar presencialmente ante la municipalidad, donde mantengan su casa matriz, la Declaración de Capital Propio para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 25 del D.L N° 3.063de 1979, sobre Rentas Municipales.

En esta Declaración se debe indicar el número total de trabajadores que laboren en cada uno de los puntos comerciales, oficinas o establecimientos, además de adjuntar fotocopias de cada una de las patentes.

Entregada esta información, la municipalidad receptora de la Declaración comunicará, tanto al contribuyente como a las municipalidades vinculadas, la proporción del capital propio que corresponda a cada sucursal o unidad de gestión empresarial. En virtud de tal determinación, las municipalidades en donde funcionen las referidas sucursales, calcularán y aplicarán el monto de la patente que corresponda pagar en cada caso, según la tasa o tasas vigentes en las respectivas comunas.

El atraso de la entrega de esta información tiene como consecuencia la aplicación de multa bajo el acuerdo a lo establecido en el Art. 52 del Decreto Ley 3063/1979, sobre Rentas Municipales.

Este trámite debe realizarse desde el 02 al 31 de mayo 2019 en el Departamento de Rentas, oficina 19, ubicada en calle José Francisco Vergara N° 450, con horario de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

Descargar Formulario:

DECLARACIÓN TRABAJADORES Y SUCURSAL 2019