Quilicura sube ocho puntos en Índice de Calidad de Vida urbana (ICVU)

Quilicura sube ocho puntos en Índice de Calidad de Vida urbana (ICVU)

Avanzamos hacia el progreso, convencidos de que somos una comuna que se desarrolla y cambia para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Quilicura. Así, en un nuevo estudio sobre el Índice de Calidad de Vida Urbana, nuestra comuna subió ocho puntos en comparación al año anterior, ubicándonos en el puesto número 31. Esto refleja el constante trabajo de esta gestión por elaborar proyectos que ayuden a solucionar los problemas de nuestra comunidad.

Este estudio, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, mide y compara en términos relativos la calidad de vida urbana de comunas y ciudades en Chile. Los puntos de este informe consideraron vivienda y salud, salud y medio ambiente, condiciones socios culturales, ambiente de negocios, condición laboral, conectividad y movilidad.

El informe destacó en nuestra comuna temas como: condiciones de trabajo con un 83,83%, Conectividad y Movilidad que promedió un 79,59%, considerando la llegada de Metro Los Libertadores, el mejoramiento de calles y proyectos como “Nudito”, ayudado a resolver situaciones viales. Mientras que en Salud y Medio Ambiente, obtuvimos un promedio de 59,33%, lo que en la realidad quilicurana se refleja en nuevos CESFAM, Centros Inclusivos, puntos verdes y una preocupación constante por mantener nuestros entornos en armonía con los vecinos y vecinas.

Este estudio se realiza a 99 comunas, con alrededor o más de 50 mil habitantes y considera al 79,3% de la población chilena.

Quilicura cambió, súmate al progreso.