Triple P: Programa de Parentalidad Positiva ya está presente en nuestra comuna

Todas las familias enfrentan en algún minuto de sus vidas desafíos y dudas en torno a la crianza, y desde Quilicura, queremos apoyar a los padres, madres y cuidadores ofreciéndoles estrategias sencillas y cotidianas que les permitan criar con mayor confianza y tranquilidad.

Por eso, a partir de este mes y gracias al Programa Lazos, todas las familias de Quilicura podrán acceder de manera gratuita al Programa de Parentalidad Positiva, Triple P.

Este programa se ha implementado con miles de familias durante más de 35 años, y ha demostrado ser de gran ayuda para reducir problemas de conducta y emocionales, que con frecuencia se presentan durante la infancia y la adolescencia. Su evidencia empírica demuestra que el programa también ayuda a que los padres se sientan más seguros de sí mismos y con menos estrés.

El programa ofrece distintos niveles de acompañamiento y apoyo que responden a las distintas necesidades de los padres, madres y cuidadores. Pueden ser sesiones individuales breves o sesiones grupales más extensas.

Triple P te ayuda a:

• Criar niños felices y seguros
  • Manejar la mala conducta para que todos los integrantes de la familia disfruten más de la vida
  • Estimular la conducta que es de su agrado
  • Cuidar de sí mismo como padre, madre o cuidador
  • Confiar en que lo que está haciendo es lo correcto

¿Cómo accedo a este programa en mi comuna?

Para acceder al programa debes enviar un correo a lazostriplep@quilicura.cl o al teléfono 9-41427465 (llamadas o Whatsapp)

Encuentra más información acerca de Triple P pinchando aquí