Creemos en el emprendimiento de vecinas y vecinos: ¡Inauguramos la Incubadora de Cooperativas Inclusivas (Incucoop)!

Brindar a nuestras vecinas y vecinos posibilidades para su crecimiento personal es una tarea que adquirimos con responsabilidad, más aún cuando se trata de instancias de inclusión.

Hoy inauguramos la Incubadora de Cooperativas Inclusivas (Incucoop) con la presencia de Autoridades Municipales, Estrategia Desarrollo Local Inclusivo (ELDI) y Senadis, así como también, la encargada del Programa Municipal de Estrategias Inclusivas, Karen Jara, quién explicó los procedimientos de esta iniciativa y cómo busca, a través de colaboración entre vecinos, potenciar nuevos emprendimientos – ya sea personales o en conjunto-, siempre enfocados en personas con discapacidad.

De esta forma, se facilita encontrar y crear su propio negocio con el apoyo de la Municipalidad y los departamentos correspondientes.

Incubadora de Cooperativas Inclusivas tiene como objetivo:

• Potenciar habilidades emprendedoras.
  • Desarrollar propuestas viables de negocios.
  • Conectar con redes de apoyo
  • Fomentar la formulación de empresas asociativas.

Contará con productos dispuestos a las vecinas y vecinos como: Capacitaciones, redes de apoyo, espacios colaborativos de trabajo y apoyo al emprendimiento asociativo.

También tendrá espacios colaborativos de trabajo para: Compartir experiencias, conocimientos, ideas de negocios, charlas especializadas, dar a conocer opciones de financiamiento, mentoría de negocios.

Las capacitaciones inician oficialmente el 04 de abril y finalizando alrededor de noviembre. Paralelamente se comenzará el Espacio de Trabajo Colaborativo (Co- Work), donde nuestras vecinas y vecinos compartirán ideas y realizando un trabajo en conjunto. La etapa culmine de este programa será en noviembre con la formalización de las Cooperativas Inclusivas.

Los horarios de las capacitaciones son de 11:30 a 13:30 horas, en el Centro Inclusivo, ubicado en Raimundo Romo N° 280.

Si estás interesado en esta iniciativa y quieres ser parte, todavía estás a tiempo. Las inscripciones terminan el viernes 30 de marzo a través del mail incucoopquilicura@gmail.com