Quilicura Avanza: comenzó a funcionar el Primer Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad

Quilicura Avanza: comenzó a funcionar el Primer Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad

Estamos felices, porque Quilicura sigue avanzando en materia de inclusión, para que nuestra comuna sea un lugar donde se respeten los derechos humanos de todas y todos los vecinos. En esta línea, ya comenzó a funcionar el primer Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad, con un ciclo de talleres especialmente enfocados en cuidar del bienestar y de la salud de personas con discapacidad y de sus cuidadores, a través de clases de estimulación y habilidades comunicativas, además de terapias alternativas para trabajar el cuerpo y la mente.

La construcción de este Centro fue una iniciativa escogida por los vecinos y vecinas de Quilicura a través de los Presupuestos Participativos, y se llevó a cabo con un financiamiento 100% municipal y una inversión de $100 millones. Un espacio creado especialmente para que todas las personas con discapacidad puedan compartir entre sus pares, además de aprender habilidades y herramientas para su desarrollo integral.

El Centro Inclusivo para Personas con Discapacidad está ubicado en la calle Raimundo Romo 280, y cuenta con un diseño de acceso universal, sala de kinesiología, box de procedimientos menores, sala de exposición y multiuso, recepción, comedor, cocina, baños de acceso universal y estacionamientos para discapacitados.