En Quilicura le damos la bienvenida al Año Escolar 2019 diciéndole no al bullying

En Quilicura le damos la bienvenida al Año Escolar 2019 diciéndole no al bullying

Un año más renovamos nuestro fuerte compromiso con la educación pública y de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de Quilicura. Por eso, inauguramos el Año Escolar 2019 con una hermosa ceremonia organizada por el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín, y encabezada por nuestro alcalde, Juan Carrasco, acompañado de los concejales María Indo Romo, Dino Belmar Salamanca, Leonardo Bahamondes Durán, Víctor Cubillos Tapia y Alejandro Martínez Cuminao, autoridades comunales, directores de establecimientos municipales y la comunidad escolar.

En esta oportunidad, la directiva del Centro de Apoderados de este liceo quiso contribuir con un significativo gesto y le entregó un reconocimiento a nuestra máxima autoridad comunal, con el objetivo de destacar su compromiso permanente con la educación en nuestra comuna.

Además, el Departamento de Educación Municipal aprovechó esta instancia para lanzar la campaña municipal #YoSoyTestigo, Mi Testimonio contra el Bullying, que busca concientizar sobre el maltrato escolar que viven los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, e impulsar la denuncia de cualquier tipo de violencia en los liceos o escuelas de Quilicura. Todo esto a través de una plataforma web que permite entregar la información de manera confidencial a nuestro equipo de profesionales.

Nuestro objetivo es formar una comuna donde nos respetemos unos a otros, y donde la educación entregue oportunidades, resaltando los talentos de cada uno y entregándole herramientas a nuestros niños y niñas para desarrollarse. Por eso, en febrero pasado, nuestra gestión otorgó 1.600 gift cards de $50.000 a sus estudiantes para ser destinadas a la compra de uniformes y útiles escolares, convirtiéndose en una gran ayuda para el presupuesto familiar quilicurano.

La emotiva ceremonia también contó con la presencia de la Compañía de Danza Contemporánea de Quilicura, y de una feria llena de colores y música con stands de distintos liceos y escuelas municipales de la comuna.