Municipio conmemora el Día de la Mujer con Ferial Laboral AIEP

Municipio conmemora el Día de la Mujer con Ferial Laboral AIEP

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con oportunidades y servicios especialmente dedicados a ellas. Ya son 10 años entregando ofertas laborales a las vecinas y por primera vez se ha sumado un nuevo aliado, Expo Empleos AIEP, permitiendo que 30 empresas dispusieran 2 mil ofertas laborales. Todo esto en el marco de la Feria “Mujer el Centro eres Tú”, que además contó con la presencia de Easton Outlet Mall, muestras de emprendimiento, servicios y orientación municipales para todas nuestras vecinas y vecinos con el objetivo de ir creando una sociedad mucho más justa e inclusiva.

Con el corte de cinta, encabezado por autoridades municipales, se dio inicio a la Expo Empleos AIEP y Municipalidad de Quilicura 2019 y consultado el alcalde por esta actividad comento que “ellas, al igual que todos, tienen los mismos derechos y acá estamos trabajando para que siempre sean respetados. Estamos felices de realizar un trabajo colaborativo con AIEP para desarrollar instancias como esta, donde miles de vecinas y vecinos son beneficiados”.

En esta actividad también estuvo presente Fernando Martínez, rector de AIEP, afirmando que el Instituto Profesional refuerza su compromiso social con las comunidades y los vecinos al entregar, a través de la Expo Empleos, tanto oportunidades laborales como orientación en la búsqueda de trabajo, aportando de esta forma al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Además agregó que “esta vez, con especial énfasis en la mujer, se apunta al cierre de brechas y desigualdades de género”.

Es un orgullo para el municipio ser parte de un cambio que se da a nivel mundial gracias a las mujeres y su empoderamiento en los últimos años. Hoy es un día para reflexionar, incentivar a la transformación y cultivar nuevas formas de trato y justicia.