Municipio conmemora el Día de la Mujer con Ferial Laboral AIEP

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con oportunidades y servicios especialmente dedicados a ellas. Ya son 10 años entregando ofertas laborales a las vecinas y por primera vez se ha sumado un nuevo aliado, Expo Empleos AIEP, permitiendo que 30 empresas dispusieran 2 mil ofertas laborales. Todo esto en el marco de la Feria “Mujer el Centro eres Tú”, que además contó con la presencia de Easton Outlet Mall, muestras de emprendimiento, servicios y orientación municipales para todas nuestras vecinas y vecinos con el objetivo de ir creando una sociedad mucho más justa e inclusiva.

Con el corte de cinta, encabezado por autoridades municipales, se dio inicio a la Expo Empleos AIEP y Municipalidad de Quilicura 2019 y consultado el alcalde por esta actividad comento que “ellas, al igual que todos, tienen los mismos derechos y acá estamos trabajando para que siempre sean respetados. Estamos felices de realizar un trabajo colaborativo con AIEP para desarrollar instancias como esta, donde miles de vecinas y vecinos son beneficiados”.

En esta actividad también estuvo presente Fernando Martínez, rector de AIEP, afirmando que el Instituto Profesional refuerza su compromiso social con las comunidades y los vecinos al entregar, a través de la Expo Empleos, tanto oportunidades laborales como orientación en la búsqueda de trabajo, aportando de esta forma al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Además agregó que “esta vez, con especial énfasis en la mujer, se apunta al cierre de brechas y desigualdades de género”.

Es un orgullo para el municipio ser parte de un cambio que se da a nivel mundial gracias a las mujeres y su empoderamiento en los últimos años. Hoy es un día para reflexionar, incentivar a la transformación y cultivar nuevas formas de trato y justicia.