Se abrieron las puertas de Metro en Quilicura

Se abrieron las puertas de Metro en Quilicura

Emoción, felicidad y muchas ilusiones que se concretan son parte del sentimiento que estuvo presente durante la inauguración de Línea 3 de Metro, realizada en la primera estación de Quilicura, Los Libertadores, junto a autoridades de gobierno y alcaldes de las comunas que contarán por primera vez con el tren subterráneo.

Un día histórico que comenzó con la llegada del Presidente Sebastián Piñera junto a ediles de las comunas beneficiadas, quienes fueron recibidos por el dueño de casa, nuestro Alcalde Juan Carrasco. Una ceremonia que contó con emotivas palabras de autoridades de gobierno, donde también se mencionó la extensión de Línea 3, que ya se encuentra en construcción con tres estaciones más para Quilicura hasta la plaza de armas.

18 estaciones, 22 kilómetros de extensión y conexión con todas las líneas de Metro, permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos quienes verán considerablemente disminución en sus tiempos de viaje, llegando en menos de 15 minutos al centro de Santiago, y en 30 minutos a La Reina.

El Alcalde Juan Carrasco comentó que “queremos que los vecinos disfruten este nuevo transporte, que es motivo de alegría y satisfacción de un trabajo que realizamos a través de firmas con los vecinos, además de estudios que permitieron que hoy Metro llegue a Quilicura. Es un cambio en la calidad de vida, más tiempo para disfrutar en familia, mejorando el día a día” y agregó “Esperamos que en Los Libertadores pueda haber oferta inmobiliaria para todos los jóvenes, que también exista un desarrollo de servicios y comercio como es cine, restaurantes, entre otros”.

Junto a la nueva estación, se suman una serie de modificaciones de Transantiago, nuevos recorridos, y la pronta apertura de calle El Molino, que permitirá conectar de forma directa con Los Libertadores.

Hoy comienza una nueva etapa porque cumplimos con Quilicura, al tener la primera Estación de Metro, Los Libertadores, que brindará mayor conectividad, una democratización del transporte que se transformará en una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos y vecinas.

Quilicura Cambió….disfruta tu nueva comuna.