Quilicura tendrá cuartel PDI

Un sueño que comenzó el 2010 con la entrega de un terreno municipal en comodato para ser usado por la Policía de Investigaciones (PDI), que debido a la falta de financiamiento para la construcción de la edificación fue retrasado, hoy nuevamente ve la luz. Se trata del primer Cuartel PDI para la comuna, que gracias a la gestión del Alcalde Juan Carrasco, se consiguió el financiamiento de forma unánime por el Consejo Regional Metropolitano, a través de una inversión de M$3.400.416.

La iniciativa contempla la construcción de un edificio de dos niveles, con 1.669 m2 y capacidad para 54 funcionarios, que estará ubicado en Trasandino de Los Andes N°86, villa Los Adobes.

El cuartel de PDI en Quilicura es una iniciativa por la que se ha estado luchando a fin de reforzar la seguridad, ya que hasta el momento, nuestra comuna solo cuenta con una Comisaría de Carabineros, que no alcanza a cubrir de forma suficiente la demanda quilicurana.