Sube al Metro en Quilicura el próximo martes 22 de enero

Sube al Metro en Quilicura el próximo martes 22 de enero

Estamos muy felices con el anunció que realizó Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones: el próximo martes 22 de enero la nueva Línea 3 comenzará su funcionamiento. Este día podremos disfrutar al subir a estación Los Libertadores y lo que significará un recorrido hasta Universidad de Chile en menos de 15 minutos.

Nos llena de orgullo ser parte de este gran hito. Por primera vez Metro llega a la comuna y nuestra gestión ha sido una pieza fundamental para este importante paso, nos hicimos escuchar con la junta de firmas que permitieron que Quilicura fuese incluida en la Línea 3 y al ordenar los estudios de factibilidad a cargo del urbanista Iván Poduje, se logró la extensión que ahora está en etapa de construcción, que llegará al corazón de Quilicura.

“Estamos felices con esta noticia, ya que en menos de una semana se inaugurará la nueva Línea 3, un sueño que hace muchos años anhelo Quilicura, que permitirá facilitar el traslado y mejorar la calidad de vida nuestros vecinos y vecinas, además su extensión hasta la Plaza de Armas es un acto de justicia para todos los quilicuranos, democratizando el acceso al transporte público” afirmó el alcalde Juan Carrasco.

La nueva estación Los Libertadores es la puerta norte que unirá a 18 estaciones y 22 kilómetros que beneficiarán a más de 200.000 quilicuranos en sus tiempos de viaje, impactando de lleno en una mejor calidad de vida. La extensión de la línea 3 está en construcción, proyecto que en su totalidad tendrá 3,6 kilómetros de recorrido subterráneo. El sueño hecho realidad comienza.