Puntajes destacados en PSU desayunan con Alcalde Juan Carrasco

La educación municipal de Quilicura se destaca, esta vez porque en el Liceo Municipal Bicentenario Francisco Bilbao Barquín, diez alumnos alcanzaron un puntaje sobre 700 puntos en la PSU. Orgullosos de este gran logro y de lo realizado en materia educacional, el plantel del liceo municipal celebró esta mañana con un rico desayuno, encabezado por el alcalde Juan Carrasco y autoridades locales.

Este es el segundo cuarto medio que egresa del liceo municipal, y con este resultado comienza a competir con el nivel de excelencia educacional de colegios particulares de la comuna.

El alcalde Juan Carrasco destacó que “el éxito tiene que ver con el sacrificio y la pasión que ponemos en la educación. Estamos orgullosos de los logros de nuestros estudiantes, quienes consiguieron un hecho histórico para la comuna. Seguiremos poniendo énfasis en apoyar y dar oportunidades a los jóvenes de Quilicura”.

Una de las alumnas destacada por su puntaje en historia, Melanie Garrido, comentó que “tenemos todas las capacidades como liceo municipal para ser igual o mejores que los particulares, porque aquí hay un grupo humano que creo no encontraríamos en un colegio pagado”, a su vez Dannae Rubio nos contó que “tener 797 en lenguaje, 721 en ciencia y 653 puntos en matemáticas, significa la satisfacción de tener las puertas abiertas para estudiar lo que quiero y realizar mi sueño de estudiar Medicina. Salimos adelante y logramos demostrar que se puede, que nosotros somos capaces”.

¡Felicitamos a nuestros jóvenes promesas quilicuranas por sus grandes logros!