Quilicura Cambió, disfruta tu nueva comuna

Nuestra hermosa tierra con esencia campestre se sumó a la modernidad, avanzando en el desarrollo y calidad de vida de los vecinos y vecinas. Una comuna optimista que apostó por grandes cambios que hoy nos hacen sentir orgullosos del progreso logrado.

En materia de Deporte, hemos ido creando nuevos y mejores espacios para la práctica. Hoy, nos enorgullece ver a cientos de quiilicuranos empoderados de plazas, realizando el deporte que más les acomoda. A esto, sumamos dos nuevos lugares: Gimnasio al aire libre y Polideportivo Municipal María Puebla Vásquez, que han permitido que la postal comunal cambiara, demostrando que en Quilicura el deporte de vive con ganas.

Por años hemos sido una comuna olvida en materia conectividad. Sin embargo, gracias a intensas gestiones municipales logramos la Apertura de Lo Marcoleta, un sueño que muchos vieron como inalcanzable, y que hoy se ha convertido en un acceso que ha permitido descongestionar y unir de forma directa con Ruta 5.

Y porque vamos por más, estamos a menos de un mes para recibir a Metro en Quilicura, el vecino más esperado por todos, que trae Estación Los Libertadores, la primera estación en nuestra comuna, iniciativa que viene a hacer justicia por los años de olvido.

En Quilicura creemos que nuestros adultos mayores, patrimonio vivo de esta hermosa tierra, merecen disfrutar de sus años dorados con más ganas y a modo de devolverles la mano por todo lo que ellos han dado por esta comuna, hicimos historia, con la inauguración de la Primera Lavandería Municipal del país, ubicada en Villa Recsa, facilitándoles la vida y devolviéndoles tiempo valioso con sus familias.

Nuestros jóvenes y talentos, son también nuestro futuro. En Quilicura creemos en ellos, y por eso, potenciamos la Escuela Municipal de Música Enrique Soro, abriendo nuevas becas para los quilicuranos. Y porque somos una gestión que va siempre por más, inauguramos el Primer Centro de Producción Musical Municipal del país Pianista Valentín Trujillo, un espacio que permite plasmar el talento de músicos quilicuranos, cumpliendo el sueño de grabar sus propias producciones musicales con calidad profesional y sin costo para ellos.

En nuestra comuna la cultura es para todos y por igual, rompiendo con las barreras de acceso como los altos valores de las entradas en espectáculos de calidad. Con orgullo, podemos decir que contamos con Quilicura Teatro, el festival más extenso de Latinoamérica, que lleva a los barrios las mejores obras de la cartelera nacional y renombradas producciones internacionales con entrada gratuita, democratizando así el acceso a la cultura.

El bienestar de todos los vecinos también es una de las principales líneas de trabajo, y en materia de salud, conseguimos que prontamente se construya el cuarto Cesfam Marta Ugalde, en el corazón de la comuna. A esto, se suma el aporte que se realiza el municipio al presupuesto de salud, para que en Quilicura todos puedan acceder a salud de calidad.

Todos estas medidas y obras, han permitido el gran cambio que estamos viviendo. Te invitamos a ver estos beneficios y disfrutar de tu nueva comuna.