Vecinos se certificaron como Agentes de Salud

En Quilicura nos enorgullece que nuestros vecinos y vecinas se encuentren debidamente preparados ante una emergencia. Por eso, este martes 04 de diciembre, en una emotiva ceremonia, se realizó la certificación de más de 300 quilicuranos que fueron parte de los  cursos  “Agentes de Salud para la Comunidad 1 y 2”, desarrollados por el Departamento de Salud Municipal.

Las capacitaciones, que fueron impartidas en las dependencias de la Escuelas Municipales Luis Cruz Martínez y Ana Frank,  contaron con tres meses de duración, permitiendo que los asistentes  aprendieran sobre Primeros Auxilios, Estilos de Vida Saludable, Cuidado de Postrados, Seguridad en el Hogar, Prevención de Drogas, entre otras materias.

Luz Tourrel,  vecina que se certificó como Agente de Salud para la Comunidad, comentó que “fue una experiencia muy bonita, aprendí mucho e incluso ya estoy practicando mis conocimientos, ayudando a unas vecinas que se encuentran postradas. Agradezco al alcalde por abrir espacios como estos, donde se nota la preocupación que hay por todos los quilicuranos”.

En la ocasión, también se entregaron reconocimientos a los funcionarios de jardines infantiles municipales y subvencionados y trabajadores municipales quienes se  capacitaron en Primeros Auxilios y RCP.