Quilicura dijo no a la violencia contra la mujer

Con distintas intervenciones artísticas, baile, música y la obra de teatro LaVios Pintados, la Casa de la Mujer realizó el acto conmemorativo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la plaza de armas de la comuna. Hasta el lugar llegaron cientos de vecinos y vecinas, para reflexionar en torno a la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Además, para sensibilizar con la causa, durante toda la semana previa a la conmemoración, estuvo posada una mariposa gigante en el frontis municipal, en honor a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas que fueron asesinadas en el gobierno de Trujillo, quienes se hacían llamar “Las Mariposas”. Historia que luego dio origen a la declaración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer por las Naciones Unidas.

Actos e intervenciones como esta actividad, representan la línea de trabajo que realiza la gestión municipal, donde el respeto a los derechos humanos es fundamental.