Más Oportunidades Laborales para Nuestras Mujeres

Porque en Quilicura entendemos que cuando una mujer confía en ella, puede tener el trabajo de sus sueños. Por eso, hemos gestionado como Municipio, junto a Google Chile, Fundación Kodea y Desafío Latam, el Programa de Mujeres Programadoras, que este pasado martes 06 de noviembre celebró su emotiva ceremonia de egreso.

Este proyecto dictó cursos de especialización cortos e intensivos, donde se entregaron competencias técnicas de software y habilidades blandas, otorgando la seguridad necesaria para desenvolverse mejor en el mercado laboral.

Fabiola Contreras, graduada del programa expresó que “realizar este curso, ha sido una experiencia muy enriquecedora, en él aprendí muchísimo y significa abrir nuevas puertas para trabajar en otra área, que era totalmente desconocida para mí”. Por otra parte, Janina Gutiérrez dijo que “la Municipalidad entregue esta enseñanza de forma gratuita me parece súper bueno, comencé embarazada de siete meses y graduarme ha sido muy gratificante. ¡Lo logré!”

Otra de las mujeres que finalizó con éxito es Isabel Muñoz, quien nos contó que “este curso es una iniciativa fantástica. Actualmente se necesita dinero para todo, porque se gasta en transporte, comida y en la familia. Que existan estas oportunidades para las mujeres que realmente tienen las ganas es maravilloso. Además, significa mi independencia laboral.”

Nos sentimos orgullosos de las 14 mujeres de esfuerzo, que ahora están empoderadas y capacitadas para desenvolverse laboralmente en el sector tecnológico, campo que ha sido dominado principalmente por hombres.