Quilicuranas aprenderán programación con apoyo del Municipio, Google y Kodea

Entregar más herramientas para que nuestras vecinas accedan a mejores oportunidades laborales, es lo que busca “Mujeres Programadoras”, curso gratuito y presencial que fue inaugurado el pasado sábado 12 de mayo, gracias a una alianza entre el Municipio, Google y Kodea, beneficiando a 30 quilicuranas.
La iniciativa, busca disminuir la brecha de género en nuestra comuna, abriendo espacio a la participación femenina en un área dominada tradicionalmente por hombres, junto con aumentar la incorporación de mujeres en el campo laboral, a través de la capacitación y el acompañamiento de mentoras. De esta forma, las beneficiadas fueron seleccionadas por nuestra OMIL, ya que se encontraban en búsqueda de trabajo.
Así, desde este lunes 14, comenzarán sus clases en horario vespertino en el Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera, donde aprenderán, entre otras cosas, html, ccs y javascrip, lenguajes de programación indispensables en el desarrollo web, y que sin duda les permitirá estar mejor preparadas para el mundo digital.
Cabe destacar que, además, Quilicura ha marcado un precedente a nivel nacional, ya que por segundo año consecutivo se encuentra impartiendo, junto a Google, el Curso de Programación Web dirigido tanto a hombres como mujeres, y que sólo durante el 2017 benefició a 240 jóvenes.