Subimos 18 puestos en ranking de Índice de Calidad de Vida Urbana

Quilicura cambió y hoy está siendo validado por el estudio de Índice de Calidad de Vida Urbana 2018, que situó a nuestra comuna en el puesto número 39, ascendiendo 18 puntos en relación al año 2017. De esta forma, se reconocen los grandes avances que ha desarrollado la gestión del Alcalde Juan Carrasco, que han permitido que los vecinos y vecinas mejoren su bienestar.

El informe, realizado por del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción, consideró las variables de condición laboral; ambiente de negocios; condiciones socio culturales; conectividad y movilidad; salud y medio ambiente,  y vivienda y entorno, ámbitos en los que nuestra comuna promedió en total 46.18%.

Según los resultados obtenidos, las áreas que principalmente mejoraron e hicieron posible que nuestra comuna subirá en el ranking son: conectividad y movilidad, ya que en 2017 se registró un 44,1, mientras que en 2018 fue de 82,16. Por otro parte, el área de salud y medio ambiente obtuvo un 36,5 en 2017 y un 73,74 en 2018.

Cabe mencionar que este estudio se aplica a 93 comunas de Chile, que tienen como característica una población superior a los 50 mil habitantes.

Revisa el estudio completo aquí