Histórico reconocimiento a funcionarios tras aumento en un 200% de la planta municipal

Histórico reconocimiento a funcionarios tras aumento en un 200% de la planta municipal

Un gran hito marcó la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de este miércoles 9 de mayo, luego que tras 22 años de espera, se aprobara la modificación de contrataciones de planta municipal, aumentando la cifra de 120 a 366 funcionarios beneficiados, es decir, un crecimiento mayor al 200%.

Conforme con este significativo resultado se mostró el Alcalde Juan Carrasco, quien manifestó que “Esto es un derecho para los funcionarios y un reconocimiento a la entrega y paciencia que por tantos años tuvieron. Hoy, estamos dignificando su labor como trabajadores públicos y por eso, me siento orgulloso de que haya sido nuestra gestión la que logró este acto de justicia”.

En la sesión de aprobación estuvieron presentes  María Eugenia Vega y Noemí Ahumada, presidentas de las Asociaciones de Funcionarios Municipales, quienes destacaron con emoción este gran paso, definiéndolo como un momento histórico y trascendental en el municipio.

Para acceder a este beneficio, entre otros aspectos, se consideró capacitación y regularización de estudios del personal municipal, con la finalidad de estar a la altura de una planta más profesional que responda de manera eficiente a las demandas vecinales.

Cabe destacar, que esta mejora contó con la aprobación unánime del Concejo Municipal, presidido por el Alcalde Juan Carrasco y conformado por los concejales Mario Alvear, María Indo, Alejandro Martínez González, Claudia Donoso, Dino Belmar, Leonardo Bahamondes, Víctor Cubillos y Alejandro Martínez Cuminao, quienes agradecieron emocionados el compromiso de la gestión del Alcalde Carrasco y de los funcionarios que participaron, junto a ellos, en las diversas comisiones.

Es importante mencionar que el acuerdo será enviado a la Contraloría General de la República, para la toma de razón.